La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre de 33 años acusado de haber robado al menos 12 celulares durante una fiesta electrónica realizada en un complejo bailable de Costanera Norte.
La aprehensión fue durante la madrugada de este sábado y la investigación comenzó gracias a la denuncia de una de las víctimas que logró recuperar su teléfono.
Pasadas las 6:30, en el evento que se realizó en el predio ubicado sobre la intersección de Costanera Rafael Obligado y Avenida Sarmiento, una mujer de 37 años denunció que, tras percibir un empujón, advirtió que su riñonera había sido abierta y que le faltaba un iPhone 16 Pro Max blanco con funda lila.
La damnificada comenzó a rastrear el aparato mediante una aplicación y localizó la señal del equipo dentro del mismo complejo. Solicitó entonces ayuda a los responsables de seguridad privada, quienes identificaron y retuvieron a un sospechoso, identificado como J.M.E., de 33 años, hasta la llegada de la Policía de la Ciudad.

Una vez en el lugar, un agente de la fuerza porteña requisó al individuo y halló en su poder 10 teléfonos marca iPhone de diversos modelos y colores, un Motorola E13 azul y un Motorola rosado con funda de silicona.
Entre los equipos recuperados se encontraba el celular denunciado por la víctima, así como el teléfono perteneciente a otra mujer, de 33 años, quien se presentó voluntariamente al advertir la presencia de su dispositivo entre los secuestrados.
El procedimiento contó con la intervención del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°55, a cargo de Alejandra Alliaud, quien dispuso la detención del imputado.

Tres detenidos por robar monedas antiguas y relojes de lujo
La Policía de la Ciudad detuvo a tres sospechosos y recuperó relojes de lujo y monedas antiguas que habían sido robados a un coleccionista en el barrio de Saavedra.
El operativo, realizado semanas atrás, fue posible gracias al seguimiento coordinado con el sistema Anillo Digital, según informaron fuentes allegadas al caso a Infobae.
La investigación reveló que los sospechosos lograron engañar al dueño de la colección luego de pactar una supuesta transacción comercial para concretar el robo en su domicilio.
El episodio se registró en un edificio de Balbín al 3500, donde una pareja ingresó con el argumento de realizar un acuerdo comercial. Los delincuentes, un hombre de 37 años, y dos mujeres de 45 y 60, sometieron a la víctima y abandonaron la propiedad por la entrada principal, dañando el acceso antes de subir a un Fiat Cronos blanco conducido por la tercera mujer.
Ante el aviso, la Policía de la Ciudad activó el protocolo de búsqueda y, a través del sistema Anillo Digital, localizó el vehículo sobre Balbín, desplazándose hacia General Paz.

Durante la acción policial, el hombre bajó del auto e intentó evadir a los agentes cruzando hacia terrenos de la provincia. A continuación, se introdujo en un predio privado, donde los efectivos lo vieron cambiarse la camiseta de fútbol por una remera negra, intentando dificultar su identificación. Las dos mujeres quedaron en el coche y fueron arrestadas en el lugar.
De acuerdo con las fuentes consultadas, los policías realizaron la inspección del Fiat en presencia de testigos y encontraron ocho relojes de distintas marcas, cuatro carpetas, doce recipientes que contenían monedas de colección, dinero en efectivo, un pistolón, munición de escopeta, prendas de vestir, bolsos y tres teléfonos móviles. Las autoridades secuestraron e inventariaron todos los objetos hallados.
El expediente quedó bajo la responsabilidad del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 52, al mando de Gabriel Omar Ghirlanda, y la intervención de la Secretaría 60.
Últimas Noticias
Balearon otra vez a Dylan Cantero, hijo del fundador histórico de la banda narco Los Monos
Fue ingresado este mediodía al hospital Roque Sáenz Peña de Rosario junto a otros dos heridos. Recibió dos balazos en el abdomen y por ello fue trasladado de urgencia al HECA

Tiroteo en Villa Celina: capturaron a “Calabaza”, el barra acusado de matar a un financista que se había fugado en taxi de una comisaría
Eduardo Miguel Ángel Ajalla Cabrera (40) se había escapado de una seccional en Caballito en febrero pasado, tras haber estado por más de dos años por el crimen de Carlos Molina. Cómo lo capturaron

Las sorprendentes imágenes satelitales que muestran los efectos del devastador incendio en Ezeiza
El material aéreo, captado por la empresa Satellogic, permite entender la magnitud del siniestro que se desató el viernes por la noche

Cecilia Strzyzowski: tras las condenas, pedirán el certificado de defunción con causa de muerte “femicidio”
El Equipo de Fiscales Especiales de Chaco señaló que el fallo contra el clan Sena y sus cómplices “marcó un antes y un después en la Justicia y en la sociedad”

Misiones: murió un nene de 4 años que recibió una descarga eléctrica en un accidente doméstico
El hecho ocurrió Posadas. El niño falleció al tomar contacto con un alargue conectado a la corriente mientras intentaba lavarse las manos en una pileta de plástico

