Guardar
La adolescente que había desaparecido
La adolescente que había desaparecido

La adolescente de 16 años que era buscada desde que salió de su casa en el partido bonaerense de Merlo, fue hallada en buen estado este viernes en la vía pública, informaron autoridades policiales a Infobae.

La menor, identificada como I., no fue víctima de ningún delito ni presentaba lesiones, según comunicaron las fuerzas de seguridad.

Personal del Grupo Táctico Operativo de la Comisaría Merlo Tercera Parque San Martín localizó a la chica en la localidad de González Catán tras una búsqueda que se extendió más de 48 horas, conforme confirmaron fuentes oficiales a este medio.

Así, el hallazgo puso fin a la denuncia por paradero, que había sido realizada días antes por su madre, Ana María.

La adolescente había sido vista por última vez el jueves, cuando salió de su casa, ubicada en Parque San Martín, con destino a la vivienda de una amiga. De acuerdo con el testimonio de su madre, la joven abandonó el domicilio tras una discusión familiar y, según las declaraciones a Noticias Argentinas, existía la posibilidad de que se desplazara a la zona de Las Torres en Pontevedra, aunque finalmente se dirigió a visitar a otra amiga.

Pese a las búsquedas en los domicilios de conocidos y el análisis de su comunicación en redes sociales, no se había obtenido información precisa sobre su paradero hasta su localización por el personal policial.

Joven encontrada en Melchor Romero

El mes pasado, la desaparición de una adolescente de 15 años, mantuvo en vilo a los vecinos de Melchor Romero, en el partido de La Plata. Sin embargo, tras seis días de búsqueda, la angustia terminó cuando se la encontró en la localidad de Brandsen.

Había sido vista por última vez el pasado miércoles 6 de agosto cuando se retiró del domicilio de su padrastro, ubicado en la zona de calle 30 entre 75 y 76, para juntarse con una amiga llamada Sofía.

La denuncia de la desaparición fue presentada el 8 de agosto por María Gabriela Castro, madre de la joven, en la sede de la DDI La Plata. Castro relató que, tras ser alertada por la madre de Sofía sobre que las adolescentes ya no estaban juntas, logró comunicarse telefónicamente con su hija.

La joven le expresó a su madre que se encontraba con su pareja, Ulises Carrizo (apodado TATA), de 20 años, en el barrio Melchor Romero de La Plata, a pesar de que la familia le había prohibido ese vínculo por la diferencia de edad. Además, la madre informó a la policía que la menor solo llevaba una tarjeta SUBE y carecía de documentación personal.

El 10 de agosto, personal de la SubDDI Brandsen ubicó a la menor en la intersección de las calles Rufino Martínez entre Franch y Beruti, en la localidad bonaerense de Brandsen. Posteriormente, fue trasladada a la dependencia policial de la zona. Allí, la adolescente declaró, con asistencia, que durante los días de ausencia permaneció junto a su pareja en el barrio La Emilia de Melchor Romero, que no fue víctima de hechos ilícitos y que se encontraba en buen estado de salud.

La policía precisó que se realizó un examen médico, que confirmó que la joven estaba en buen estado general. El Ministerio Público Fiscal (MPF) fue informado y se concluyó el protocolo de búsqueda. La madre de la menor no autorizó la difusión de fotografías, según consta en el parte suscripto por el comisario inspector Cristian Roque Casetti, director de la DDI La Plata.