
M., un hombre de 36 años, padre de tres hijos y exchofer de una aplicación de transporte de pasajeros, está a punto de ir a juicio oral acusado de un delito aberrante: la Justicia cree que abusó de tres nenas, integrantes de su familia. Creen que el imputado, preso en el penal de Bouwer, es un violador serial y que podría haber más víctimas.
La denuncia que activó la causa surgió cuando una adolescente de 14 años, familiar directa del acusado, decidió contar lo que le pasó tras meses de ataques sistemáticos por parte de M..
Según la presentación realizada por la abogada querellante Fernanda Alaniz, la joven soportó los abusos durante todo 2024 y comienzos de 2025, momento en que el imputado aprovechó los períodos en que quedaba bajo su guarda para violarla.
El miedo y la confusión invadieron a la víctima, quien demoró su confesión por temor a que, si dejaba de ser blanco, el acusado dirigiera sus ataques hacia otra adolescente de la familia, de 13 años. “Ella estaba convencida de que el hombre cambiaría de blanco y seguiría con su conducta depredadora”, explicaron allegados a la causa al diario La Voz.
El relato de la adolescente, dirigido en primera instancia a la esposa del acusado, desencadenó una reunión familiar en la que emergió un dato aún más perturbador: otras dos jóvenes del mismo entorno denunciaron haber sido víctimas de M., incluso desde los 7 años de edad. La revelación marcó un punto de inflexión en la familia y permitió reconstruir una cronología de abusos que, según las denuncias, se extendieron desde 2013 hasta 2025.
“Estamos en condiciones de hablar de un violador serial. Hay tres casos probados con pericias que acreditan los hechos. Vamos a ir hasta las últimas consecuencias”, dijeron desde el entorno familiar.
Las imputaciones que pesan sobre el acusado son de extrema gravedad. En el primer hecho, se le atribuye abuso sexual continuado, calificado por grave daño en la salud mental de la víctima, por la guarda y por el aprovechamiento de la convivencia con un menor de 18 años, en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores agravada.
El segundo episodio suma la acusación de abuso sexual gravemente ultrajante continuado calificado por la guarda, en concurso real con abuso sexual continuado agravado, en concurso ideal con corrupción de menores.
La tercera imputación corresponde a abuso sexual gravemente ultrajante continuado calificado por el vínculo y promoción a la corrupción de menores agravada, en concurso ideal. Todas las figuras penales se acumulan en concurso real.
Durante la indagatoria, M. negó los hechos. No obstante, el Juzgado de Control y Faltas n.º 3 ratificó su prisión preventiva en el Complejo Carcelario N° 1 “Reverendo Francisco Luchesse”, en Bouwer, al considerar la contundencia de los relatos y las pericias psicológicas practicadas a las denunciantes.
Según la querella, los informes psicológicos resultaron “estremecedores”. Una de las víctimas presenta daños irreversibles en su salud mental, con tendencia al suicidio, mientras que otra perdió la capacidad de hablar a raíz del trauma, siempre según el entorno de las adolescentes. Todas padecen cuadros de depresión profunda y trastornos derivados del abuso prolongado.
El acusado, que hasta marzo de este año residía en la zona sudeste de la capital provincial y llevaba una vida aparentemente normal, enfrenta la posibilidad de que la causa se amplíe. En el entorno familiar reconocen que podrían existir más víctimas, aunque algunas no se han animado todavía a denunciar. Por eso piden que otras víctimas se acerquen a la Justicia y contar lo que les pasó.
La adolescente que inició el proceso judicial insiste en que otras personas afectadas rompan el silencio: “Ella pide justicia, pero también que otras personas que hayan sufrido se animen a hablar”, remarcaron. La instrucción penal, a cargo del fiscal Juan Ávila Echenique, avanza hacia su cierre, con la expectativa de que el expediente sea remitido a juicio oral en los próximos días.
El caso, según la querella, perfila la figura de un “violador serial” que habría actuado en silencio durante más de una década, mientras se aprovechaba de la confianza y la convivencia familiar para perpetrar los abusos.
El 1 de marzo de 2025, tras la presentación formal en sede judicial, M. fue detenido y permanece privado de su libertad mientras se define su futuro procesal.
Últimas Noticias
Una patota de la UOCRA dejó en coma a un contratista en Puerto Deseado: cómo sigue el caso y el repudio gremial
Fabio Dante Cattani, de 56 años, está en terapia intensiva. Perdió el bazo, un testículo, tiene ocho fracturas costales y un pulmón que no le funciona. Una conjueza ya está a cargo del expediente y les toman testimonio a los policías. El comunicado 10 días después

Cómo era la fosa donde fue enterrado Diego Fernández Lima: el informe que discute Cristian Graf
Se trata de la prueba más contundente que tiene la causa en manos del fiscal Martín López Perrando contra el excompañero de colegio de la víctima

Revés para las aspiraciones de Luque: el juicio por la muerte de Maradona avanza
Las recusaciones presentadas por el neurocirujano imputado contra dos de los nuevos jueces fueron rechazadas. Cómo sigue el proceso

Estafa en Neuquén: acusan a dos médicos de cobrarle a una obra social por falsas cirugías infantiles
La denuncia fue hecha por el Sindicato de Petroleros Privados. Estiman que los profesionales se quedaron con más de $20 millones por cirugías que nunca realizaron

Cristian Graf dijo que le plantaron el cadáver de Diego Fernández en su casa: “No sabemos cómo llegó el cuerpo ahí”
El principal sospechoso del crimen del adolescente hallado en Coghlan dialogó con la prensa por primera vez. Qué dijo
