Dos madres entregaron a sus hijos menores de edad por el brutal asesinato de una mujer en Villa Luzuriaga

El caso, en manos del fiscal Pablo Insúa, ya tenía a un sospechoso detenido. Cómo sigue la causa

Guardar
Video: la fuga de los delincuentes tras el crimen

Dos menores que estaban prófugos por el brutal crimen de una mujer en Villa Luzuriaga, en medio de un robo y frente a su hijo de 15 años, fueron entregados a la Policía bonaerense por sus propias madres, indicaron fuentes del caso a Infobae.

Por el homicidio, ocurrido el jueves pasado en esa localidad de La Matanza, ya había sido detenido un mayor de edad, tras una rápida investigación a cargo del fiscal de Homicidios, Adrián Arribas. Luego, el caso fue remitido a su colega Pablo Insúa, de la Fiscalía de Menores, tras confirmar que los otros involucrados eran adolescentes.

Durante este fin de semana, las tareas de campo continuaron con el objetivo de dar con los menores identificados en la causa como responsables del crimen.

Las fuentes detallaron que se implementó un grupo de contención y asesoramiento con sus familiares, especialmente junto a las progenitoras de ambos, con quienes se venía negociando la entrega de sus hijos.

Este lunes, ambos se presentaron en sede policial junto a sus madres. Quedaron a disposición de la Justicia para ser indagados.

El delincuente mayor de edad
El delincuente mayor de edad detenido, filmado a metros de la escena del crimen

La pista que delató a los acusados provino de un supermercado chino, ubicado a seis cuadras de la escena del hecho. Allí, realizaron compras después del crimen; uno de ellos pagó con una billetera virtual a su nombre, lo que llevó a una serie de allanamientos en la zona de Rafael Castillo.

La víctima fue identificada como Rita Mabel Suárez, de 47 años. El hecho ocurrió en la esquina de Miró y Florio, donde llegó personal de la Policía Bonaerense alertados por el hijo de la mujer, que aseguró que los tres ladrones balearon a su madre para robarle su Renault Sandero sin mediar palabra.

La víctima fue trasladada rápidamente a la clínica Cruz Celeste en San Justo, donde finalmente falleció.

Así, la Bonaerense que se hizo presente en la escena del hecho, comenzó la investigación.

Uno de los delincuentes acusados
Uno de los delincuentes acusados por el hecho

Los investigadores reconstruyeron la ruta de cámaras de seguridad. Obtuvieron el video de la fuga de los hampones, que ilustra esta nota, así como sus pasos posteriores y su llegada al supermercado chino, donde, irónicamente, compraron una botella de agua. Tras la compra, los tres tomaron un remise en una agencia de la zona para seguir su curiosa fuga.

Al llegar al supermercado chino, las autoridades descubrieron que, efectivamente, uno de los imputados menores de edad, de 17 años, había aportado su billetera virtual para realizar el pago.

El mayor de edad tras
El mayor de edad tras ser detenido: la misma campera del crimen

La billetera tenía una dirección asociada, ubicada en la calle Vernet de Rafael Castillo. Allí se requirió un allanamiento inmediato con helicópteros policiales, donde un menor intentó escapar por los techos.

El mayor de edad detenido, identificado como Alex Muñoz, de 19 años, vestía la misma ropa que usó para supuestamente cometer el hecho. Además de la ropa, le encontraron una pistola Bersa calibre .380 con ocho balas en el cargador junto a cincuenta municiones marca Magtech en una caja.

Con respecto al menor de edad que compró el agua, su nombre fue cotejado con los registros del RENAPER, lo que permitió conocer con precisión la cara de uno de los tres acusados, así como su fecha de nacimiento.