Un brutal crimen ocurrió ayer en Villa Luzuriaga, jurisdicción de La Matanza: una madre fue asesinada por delincuentes frente a su hijo de 15 años en medio de un robo.
El caso, rápidamente esclarecido por el fiscal Adrián Arribas, de la UFI de Homicidios de La Matanza, llevó a la captura de un delincuente mayor de edad, con dos menores todavía prófugo.
La pista que delató a los acusados provino de un supermercado chino, ubicado a seis cuadras de la escena del hecho. Allí, realizaron compras después del crimen; uno de ellos pagó con una billetera virtual a su nombre, lo que llevó a una serie de allanamientos en la zona de Rafael Castillo.

La víctima fue identificada como Rita Mabel Suárez, de 47 años. El hecho ocurrió en la esquina de Miró y Florio, donde llegó personal de la Policía Bonaerense alertados por el hijo de la mujer, que aseguró que los tres ladrones balearon a su madre para robarle su Renault Sandero sin mediar palabra.
La víctima fue trasladada rápidamente a la clínica Cruz Celeste en San Justo, donde finalmente falleció.
Así, la Bonaerense, bajo las directivas de Arribas, que se hizo presente en la escena del hecho, comenzó la investigación.

Los investigadores reconstruyeron la ruta de cámaras de seguridad. Obtuvieron el video de la fuga de los hampones, que ilustra esta nota, así como sus pasos posteriores y su llegada al supermercado chino, donde, irónicamente, compraron una botella de agua. Tras la compra, los tres tomaron un remise en una agencia de la zona para seguir su curiosa fuga.
Arribas, al llegar al supermercado chino descubrió que, efectivamente, uno de los imputados, uno de los menores de edad, de 17 años, había aportado su billetera virtual para realizar el pago.

La billetera tenía una dirección asociada, ubicada en la calle Vernet de Rafael Castillo. Arribas requirió un allanamiento inmediato con helicópteros policiales; un menor intentó escapar por los techos. El mayor de edad detenido, identificado como Alex Muñoz, de 19 años, vestía la misma ropa que usó para supuestamente cometer el hecho. Además de la ropa, le encontraron una pistola Bersa calibre .380 con ocho balas en el cargador junto a cincuenta municiones marca Magtech en una caja.
Con respecto al menor de edad que compró el agua, su nombre fue cotejado con los registros del RENAPER, lo que permitió conocer con precisión la cara de uno de los tres acusado, así como su fecha de nacimiento. Al comprobarse su edad, 17 años, Arribas remitió la causa a la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil N°1 de La Matanza. La indagatoria del mayor de edad detenido se espera en las próximas horas.
La pistola incautada podrá ser sometida a un peritaje balístico para determinar si fue el arma empleada para matar a Rita Mabel Suárez.

Últimas Noticias
Tienen 11, 14 y 16 años, asaltaron una casa en San Isidro y fueron detenidos tras una persecución de película
Uno de los adolescentes participó en un homicidio y otros seis robos en el último año. Fue detenido varias veces por la policía municipal, pero se fugó del instituto de menores. El video

Fue preso por matar a un niño y en su placard hallaron el cadáver de una joven: el oscuro prontuario del excomisario Horacio Grasso
El sospechoso vivía en el departamento de la ciudad de Córdoba donde encontraron el cuerpo de Milagros Micaela Basto, de 22 años. Qué se sabe del caso hasta ahora

Denunció a su hermana por venta de drogas, la policía le incautó 43 kilos de marihuana y él también quedó detenido
Ocurrió en el barrio Zavaleta. El joven de 21 años dijo que ella lo había amenazado y temía por su vida

Asesino serial en Jujuy: un entomólogo forense analizará los “bichos” hallados en la casa del horror
La tarea estará a cargo de un especialista de Gendarmería en la materia. Qué puede determinar la disciplina sobre los crímenes adjudicados a Matías Jurado y en qué caso fue determinante

Quién era Micaela Basto, la joven de 22 años hallada muerta dentro del placard de un expolicía en un departamento de Córdoba
“Pitu”, como la apodaban sus allegados, tenía un hijo de 6 años y padecía problemas de adicción. Por el hecho, hay dos detenidos
