Era domingo a las 11:12 de la mañana. Para la Panadería Chloe de Mar del Plata, ubicada en la calle Colon al 9300, esa es la hora pico: los clientes entran a comprar más que en otro momento de la semana y hasta llega a acumularse mucha gente dentro del local. Precisamente, esa era la situación este fin de semana, cuando el negocio se convirtió en la escena de un brutal robo.
Había al menos 9 personas esperando a ser atendidos cuando un hombre armado y encapuchado irrumpió a los gritos en el lugar. En pocos segundos, les pidió a todos que se tiren al suelo mientras los apuntaba y amenazaba con herirlos si no les hacía caso.
Entre las víctimas había un señor jubilado, un padre con su hija y varios adultos, quienes quedaron expuestos a la violencia del sospechoso. Del otro lado del mostrador lograron esconderse las vendedoras que estaban a cargo del lugar.
“Todos al piso que está la criatura“, gritó el ladrón que se cubría la cara con un casco de moto y apuntaba a la gente con un arma tipo ”tumbera". Con los clientes en el suelo, el ladrón empezó a pedirles sus objetos personales a los rehenes.

El asalto duró pocos minutos. En ese lapso, el sospechoso golpeó al hombre mayor de edad con su arma y se llevó los celulares de al menos dos personas, según quedó asentado en la denuncia realizada posteriormente.
Toda la secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad de la panadería, que captaron el episodio desde el comienzo hasta cuando el delincuente escapó del lugar.
El video, que encabeza esta nota, fue aportado a la policía y ya forma parte de la causa que investiga el ilícito. A partir de la filmación, el fiscal Fernando Berlingeri busca identificar al ladrón y localizarlo para aprehenderlo.
Según informaron fuentes policiales, por el momento se determinó que el ladrón no habría actuado solo sino con un cómplice: otro hombre que lo esperaba sobre la calle Portugal a bordo de una moto tipo enduro blanca y negra, quien también es buscado por las autoridades.
El mismo fin de semana robaron una heladería en Mar del Plata
Una heladería de la ciudad también se convirtió en el escenario de un violento robo este fin de semana, cuando un delincuente agredió a una clienta y amenazó a una empleada para llevarse la recaudación. Todo sucede en 58 segundos.
El hecho ocurrió este sábado por la noche en una de las sucursales de una cadena de heladerías, ubicada en Alberti y Lamadrid, en el macrocentro de la ciudad de la Costa argentina. La secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad del comercio y las imágenes se viralizaron en redes sociales.
Todo comenzó minutos después de las 21, cuando un delincuente ingresó intempestivamente al local. Con la cara cubierta, se dirigió a una clienta que estaba en la caja, a punto de pagar, con la billetera en la mano.
La mujer intentó entablar una conversación con el ladrón mientras intenta ocultar la cartera detrás del mostrador. Pero el hombre, de contextura robusta, caminó hacia ella y la empujó con excesiva violencia, sin mediar palabra.
La víctima cayó directo al piso. La empleada del lugar, que había observado todo sin poder reaccionar, dejó su lugar detrás del mostrador para darle paso al delincuente, al tiempo que se tomó la cara en señal de terror.
En ese momento, el sospechoso tomó la billetera y se dirigió a la caja registradora. La vació con ambas manos. Luego, amenazó a las mujeres debido a que pretendía más dinero. “Yo no sé nada”, le dijo la comerciante. El hombre, entonces, tras propinarles algunos insultos y amenazas, decidió irse del local con un pequeño botín.
Últimas Noticias
“Hemos recibido nuevas denuncias”: estiman que hay más de 100 sitios ilegales de apuestas
El fiscal Juan Rozas, que encabeza la unidad judicial para investigar este tipo de delitos, advirtió que se cerraron en un año cerca de 400 sitios infractores. “Hubo chicos que, tras perder grandes sumas de dinero, desarrollaron problemas de salud mental”, contó

Detuvieron en Córdoba a un hombre acusado de abusar sexualmente a una nena de 11 años
El hombre de 32 años fue arrestado en Pampayasta Sud, tras una investigación iniciada por una intervención médica y confirmada por la declaración de la víctima

Revocaron la condena a perpetua a los acusados del crimen de Otoño Uriarte, ocurrido hace más de dos décadas
El tribunal ordenó la liberación de los cuatro imputados por el asesinato de la joven en 2006, tras detectar inconsistencias en pruebas genéticas y testimonios clave

Julieta Silva, la mujer que atropelló y mató a su novio en Mendoza, ahora fue acusada por secuestrar a su pareja
La nueva imputación, privación ilegítima de la libertad, agrava su situación judicial. También enfrenta cargos por amenazas simples y desobediencia

La ley que quiere impulsar la familia de joven enterrado en Coghlan para que su caso no prescriba
El hermano de Diego Fernández Lima, hallado al lado de una casa de Cerati tras 41 años desaparecido, adelantó a Infobae que quiere proponer una norma para que el responsable no quede impune. De qué trata
