
Un funcionario del Ministerio de Seguridad bonaerense fue víctima de un asalto cuando dos sospechosos armados lo abordaron en plena vía pública y le robaron una camioneta de la flota oficial del Gobierno bonaerense.
El robo ocurrió este sábado por la tarde en la localidad de Castelar, partido de Morón. Según informaron fuentes policiales a Infobae, todo sucedió alrededor de las 18, sobre la calle Francia, entre San Pedro y Rodríguez Peña.
La víctima fue identificada como Facundo Rodríguez, de 29 años, vecino de la zona y actual director de Cooperación para el Fortalecimiento de la Seguridad en el ministerio que conduce Javier Alonso.
De acuerdo con relatado por el funcionario, los dos hombres armados lo sorprendieron mientras se encontraba en la vereda. Tras una breve intimidación, le exigieron las llaves de una Volkswagen Amarok blanca, que estaba estacionada a pocos metros.
Luego de subirse al vehículo, los ladrones se dieron a la fuga rápidamente.
El dato distintivo de la camioneta robada es que no tenía colocadas las chapas patente, ya que se trata de una unidad no identificable utilizada por la Policía bonaerense para tareas de investigación.
Tampoco el vehículo cuenta con sistema de rastreo satelital. La camioneta pertenece a la flota oficial del Gobierno de la provincia de Buenos Aires y hasta el momento no fue localizada.
La causa fue asignada a la Unidad Funcional de Instrucción N°6 del Departamento Judicial Morón, a cargo del fiscal Patricio Ventricelli, quien trabaja junto al Gabinete Técnico Operativo de la comisaría interviniente y solicitó colaboración a la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Morón.
Rodríguez resultó ileso y no requirió asistencia médica
Un policía de la Ciudad se enfrentó a tiros con motochorros

Un agente de la División de Intervenciones Rápidas de la Policía de la Ciudad protagonizó el pasado 12 de junio un tiroteo en Castelar con dos presuntos motochorros que, según su testimonio, intentaron asaltarlo cuando se dirigía a tomar servicio.
Uno de los sospechosos, que había sido trasladado en estado crítico, murió horas después en el Hospital Güemes como consecuencia de las heridas recibidas en el enfrentamiento, confirmaron fuentes policiales a Infobae.
El sospechoso tenía 22 años y había recibido disparos en la cabeza y el pecho.
De acuerdo a la información compartida por fuentes policiales y judiciales a este medio, todo ocurrió en la intersección de las calles Munilla y Merlo. El policía, de 45 años, circulaba por la zona vestido de civil y a bordo de su moto Honda XR 190, cuando fue interceptado por dos sospechosos armados que se movilizaban en otra moto del mismo modelo, de color blanca.
Siempre según su relato, los sospechosos lo abordaron con intenciones de robo. En ese momento, el agente se identificó como personal policial. Esa acción, lejos de disuadir a los agresores, derivó en un intercambio de disparos. Los atacantes comenzaron a tirar, y el agente respondió con su arma reglamentaria, una Prieto Beretta 9 milímetros.
Como consecuencia, uno de los delincuentes quedó tendido en la calle, mientras que el otro logró huir del lugar y se llevó la moto del policía, abandonando la suya en la escena del hecho.
El agente de la Policía de la Ciudad, en tanto, resultó ileso: lo salvó su casco, que registra la marca de un balazo.
Últimas Noticias
Detuvieron a dos hombres en Monte Grande por vender autopartes por redes sociales
Luego de que los investigadores siguieran la pista del negocio ilegal, se confirmó el hallazgo de dos puntos de desguace y almacenamiento de autopartes

Atraparon a tres hombres tras una persecución en la zona oeste de Conurbano y recuperaron dos autos robados
Se trata de tres adultos que se encontraban en una vivienda de Castelar. En uno de los vehículos secuestraron un cargador con municiones

Abusó durante años de tres menores y fue condenado a 8 años de prisión
Las víctimas sufrieron los ataques entre sus seis y catorce años en la localidad cordobesa de Pasco

Balearon quemarropa a un joven en Mendoza cuando caminaba junto a su hermana
El ataque fue realizado en el barrio Campo Papa de la localidad de Godoy Cruz. El tirador ya fue indentificado

Condenaron a tres hermanas que sacaban préstamos a nombre de personas fallecidas: robaron $45 millones en total
Tres hermanas fueron condenadas a tres años de prisión condicional por defraudar al Banco Macro mediante 36 préstamos por 45 millones de pesos
