Una pareja de jubilados fue víctima de un violento robo en su vivienda, ubicada a pocas cuadras del centro de Neuquén, en la noche del viernes. Luego de golpearlos, se llevaron dinero en efectivo y los dejaron maniatados en el domicilio.
La mujer, de 79 y el hombre, de 89, fueron encontrados por sus hijos en la casa de la calle Sargento Cabral, cerca de la rotonda frente a Pirkas. Según precisaron, el ataque se produjo después de las 22.30 por tres individuos que ingresaron a la vivienda derribando la puerta de entrada con un caño de unos 60 centímetros de largo.
Tras agredirlos, les exigieron que entregaran el dinero guardado en la casa. La mujer accedió a ir hasta el lugar donde tenía los ahorros y les entregó todo lo que tenían: pesos y dólares. Hasta el momento, se desconoce de cuánto fue el monto que se llevaron, así como tampoco se supo si estaban armados debido al estado de shock en el que quedó la pareja.
En su relato, el comisario Antonio Muñoz indicó que recibieron el aviso de parte de los hijos, después de haber trasladado a las víctimas a la guardia médica. Ambos presentaban signos de politraumatismos y un importante cuadro de nerviosismo, aunque fueron dados de alta poco después de ser atendidos de acuerdo a lo que especificó el portal Diario de Río Negro.
Mientras, la investigación busca establecer en qué momento ingresaron los delincuentes y cuánto tiempo estuvieron las víctimas en esa situación dentro de su propio hogar. Por su parte, personal de Criminalística trabajó en el lugar de los hechos y logró levantar varias huellas, las cuales serán analizadas.
El caso quedó en manos de la unidad fiscal de Robos y Hurtos, a cargo de la asistente letrada Silvia Garrido, desde donde ordenaron determinar si existían imágenes del ataque tomadas por cámaras de seguridad del entorno, ya sea de viviendas particulares, vecinos o domos de vigilancia ubicados en la zona.
Otra entradera a jubilados

Una pareja de jubilados fue sorprendida por una banda de delincuentes que irrumpió durante la madrugada en su vivienda del barrio Lomas de Stella Maris, en Mar del Plata. El hecho ocurrió sobre la calle Gascón al 300, cuando al menos cuatro personas ingresaron al domicilio utilizando una escalera para acceder al techo. Las víctimas se encontraban dormidas y no tuvieron oportunidad de reaccionar ni de intentar defenderse.
Actuando de la misma manera que durante el episodio registrado en Neuquén, los ladrones redujeron a las víctimas y las maniataron para que no pudieran pedir ayuda. Luego, los golpearon mientras exigían la entrega de dinero y objetos de valor que hubiera en la vivienda. Según las fuentes, los asaltantes se apropiaron de una suma de dinero que no fue especificada y se llevaron diferentes pertenencias de valor. Con el botín en la mano, escaparon sin que los adultos pudieran advertir en qué dirección huyeron ni si usaron algún vehículo.
Los jubilados lograron liberarse y alertaron a la Policía a través de una llamada al 911. Personal del Comando de Patrullas llegó al domicilio y constató que el acceso al inmueble se había realizado por el techo, ya que en el lugar se halló una escalera que, presuntamente, fue utilizada por los agresores para entrar. Los efectivos tomaron los primeros testimonios y realizaron una inspección del sitio en busca de huellas y elementos útiles para la investigación.
A pesar de la violencia ejercida durante el asalto, los jubilados no presentaron complicaciones de salud, aunque sí quedaron con lesiones provocadas por los golpes recibidos. La causa quedó en manos del fiscal Mariano Moyano y el personal de la Comisaría Novena de Mar del Plata, que procedieron con las averiguaciones correspondientes.
Últimas Noticias
Quién era la chica de 24 años que fue encontrada descuartizada en Córdoba
La joven estaba desaparecida desde el jueves, según confirmaron las autoridades. También se conoció que tenía antecedentes penales

Departamentos y más de USD 2 millones: el engaño a un abuelo por la herencia que desató una guerra familiar
Una abogada y su hija recibieron una probation, acusadas de defraudar a un patriarca anciano para quedarse con una fortuna en propiedades y efectivo. Sus propios hermanos la querellaron. Cómo sigue la causa

Millonario robo de cajas fuertes en una estación de servicio de Entre Ríos: hay siete detenidos
Los sospechosos fueron arrestados en domicilios del AMBA y se suman a otros dos que habían sido capturados previamente en la provincia del litoral. El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad

Caso Ghisoni: quién es la médica acusada de manipular a su hijo para que denuncie a su exmarido por abuso sexual
Se trata de Andrea Karina Vázquez, ahora señalada también por asociación ilícita. Su hijo aseguró que ella lo manipuló para acusar a su padre de un delito que no cometió

La Policía de la Ciudad detuvo a un sicario peruano que era buscado por Interpol
El hombre tenía una orden de captura internacional por un homicidio cometido en su país en 2012. Cayó en el marco de un control vehicular
