
Luego de que las autoridades concluyeran que los resultados de la autopsia que le practicaron al nene de 2 años que cayó en un pozo ciego en Mar del Plata no eran suficientes para esclarecer las causas de su muerte, el fiscal de Delitos Culposos, Germán Vera Tapia, ordenó que se realizaran pericias complementarias para profundizar en la reconstrucción de los hechos.
La medida fue confirmada el jueves, luego de que el jefe de la investigación recibiera los resultados del informe preliminar, en donde se indicó que la muerte había sido producto de un paro cardíaco y de una insuficiencia respiratoria.
Frente a esto, el fiscal ordenó que se realizaran estudios histopatológicos, es decir, un análisis de los órganos y tejidos, con el fin de determinar si la criatura habría tenido algún tipo de enfermedad o condición médica que no hubiera sido diagnosticada en vida.
De acuerdo a la información publicada por el medio local 0223, la decisión se fundamentó porque en la autopsia no se detectó líquido en los pulmones y de otros signos compatibles con una muerte por ahogamiento. No obstante, el personal de la comisaría decimotercera continuará con el relevamiento de los testimonios de vecinos, que pudieran ayudar a reconstruir cómo fue que el pequeño cayó en el pozo.
“Será importante la información que puedan agregar los vecinos, ya que hay dos casas de distancia entre la casa donde vivía el chiquito y la propiedad donde estaba el pozo ciego del que fue rescatado”, explicaron los investigadores al mencionar la composición de la zona en la que ocurrió la tragedia.
Por otro lado, las autoridades remarcaron que están a la espera de poder tomarle declaración a los padres del menor de edad, debido a que tuvieron que ser sedados, poco después de que se enteraran de la muerte de su hijo. Hasta el momento, la pareja todavía no estaría recuperada para ser entrevistados.

La muerte del pequeño se confirmó el miércoles 18 de junio, luego de que fuera rescatado de un pozo ciego que se encontraba en una vivienda del barrio Playa Serena, ubicado al sur de Mar del Plata. Fuentes oficiales indicaron que el hecho ocurrió mientras el menor estaba bajo el cuidado de sus padres y que las circunstancias iban a ser investigadas.
De acuerdo a la información recabada, el abuelo del niño advirtió el accidente y fue el encargado de trasladarlo de inmediato al Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) de la zona. Al llegar a las instalaciones, los profesionales le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y lograron estabilizarlo parcialmente.
“Ingresó al CAPS sin signos vitales, y los profesionales médicos del centro le practicaron tareas de reanimación cardiopulmonar (RCP) durante varios minutos”, detallaron las fuentes oficiales al medio local.
Poco después, una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), acompañada por la Policía Bonaerense, se encargó de llevarlo de forma urgente al Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (Hiemi). Durante el trayecto, el estado de salud del niño se agravó, por lo que sufrió un nuevo paro respiratorio.
Apenas fue ingresado al hospital, el equipo médico intentó reanimarlo con maniobras avanzadas, pero no obtuvo resultados positivos. Así, la muerte fue confirmada alrededor de las 18:30 horas. De esta manera, se solicitó la intervención del personal policial y judicial para esclarecer cómo se produjo el accidente.
Desde ese entonces, la investigación quedó en manos de la Unidad Fiscal de Delitos Culposos de Mar del Plata, por lo que el fiscal Germán Vera Tapia dispuso una serie de diligencias para reconstruir cómo fueron los últimos momentos con vida del menor de edad.
Mientras aguardan por la realización y los resultados de los estudios complementarios, los investigadores todavía evaluarían si la muerte del niño estuvo relacionada con un algún tipo de negligencia o si existió alguna responsabilidad adicional.
Últimas Noticias
El juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski: declararon policías y un instructor de artes marciales
Este martes se realizó la tercera jornada del debate. Hasta el momento, ya prestaron testimonio 15 de los 53 testigos previstos

Caso Cecilia Strzyzowski: pidieron otra vez la detención del abogado de Emerenciano Sena, ahora por amenazas
Tras ser acusado de filmar a los candidatos del tribunal popular que juzgarán el femicidio, Nicolás Boniardi había recuperado la libertad este viernes

Cayó el líder de la banda de piratas del asfalto acusada de secuestrar camioneros y que prefería robar tractores
Lo acusan de una decena de hechos. Lo curioso del modus operandi era que a veces dejaban la carga intacta. Por el caso, había 4 detenidos. El blanco eran vehículos que circulaban por ruta 9, entre San Nicolás, Baradero y Zárate

Creen que Pablo Laurta estudió hasta en dónde había controles policiales: el sinuoso recorrido para evitarlos
En su escape de Entre Ríos, el acusado del crimen del remisero y del doble femicidio de Córdoba condujo en zigzag por caminos de ripio y broza para esquivar puestos camineros

Celebraba su jubilación y un colado a la fiesta lo mató de un balazo: el video de la tragedia en Gualeguaychú
El acusado del homicidio, de 29 años, permanece internado bajo custodia policial en el Hospital Centenario, a la espera de ser formalmente imputado por la fiscal Emilce Rivollier. IMÁGENES SENSIBLES



