Murió una policía que agonizó más de un mes tras protagonizar un violento choque junto a su pareja

El accidente ocurrió en una esquina de la localidad de Villa Elvira, en La Plata. Los médicos habían tenido que amputarle la pierna, debido a la gravedad de su estado

Guardar
La pareja estaba internada en
La pareja estaba internada en el Hospital Italiano

Una joven oficial de la Policía falleció este miércoles luego de haber estado internada durante más de un mes debido a las gravísimas lesiones que sufrió en un accidente de tránsito. Junto a la mujer, viajaba su novio, quien también ingresó al centro de salud con el mismo estado crítico, pero fue dado de alta tras su recuperación.

La colisión se produjo el pasado 12 de mayo en la intersección de 6 y 96 en Villa Elvira. La pareja, que pertenecía a las fuerzas de seguridad provincial, estaba de franco de servicio y circulaba en moto cuando ocurrió el terrible choque, del cual no trascendieron las causas que lo produjeron.

A pesar de los intentos médicos, Nuria Selene Berenice Llarena Coolen de 25 años, no logró sobrevivir al impacto. Su estado era tan crítico que los médicos se vieron obligados a amputarle la pierna derecha debido a la gravedad de las heridas que presentaba, de acuerdo con lo mencionado por el portal El Editor Platense. “No importa tu religión, en este momento necesita de todos! Favor compartir”, expresaron sus allegados a través de un posteo en distintas redes sociales, pidiendo que se realice una cadena de oración.

Días antes de que ocurriese el deceso, los profesionales del Hospital Italiano habían pedido dadores de sangre debido a que no lograban “recuperar las reservas”, sostuvieron. “Pedimos a quienes estén en condiciones que se acerquen a donar. La sangre debe esperar al paciente, no al revés”, señalaban desde la sede en Capital Federal.

En tanto, el sargento A.E.B. de 38 años, sufrió una hemorragia pulmonar, la cual fue tratada rápidamente. Su cuadro fue evolucionando con los días, hasta que finalmente fue dado de alta, según informó el portal 0221.com. Mientras tanto, la causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción de turno, que impartió las correspondientes actuaciones.

La joven, de 25 años
La joven, de 25 años y su novio, tuvieron un accidente en moto en Villa Elvira (Foto: Facebook)

Hace poco más de un mes, un accidente fatal ocurrido en el sur del partido de Morón terminó con la vida de un policía y un motociclista. El hecho se produjo durante la madrugada del 12 de mayo en la intersección de la avenida Don Bosco y Mburucuyá, en el límite entre las localidades de Morón y Rafael Castillo.

Según informaron fuentes judiciales, todo sucedió cuando un motociclista transitaba a alta velocidad y embistió al agente, provocando la muerte de ambos en el acto. El policía fallecido fue identificado como David Pérez, de 38 años, quien se desempeñaba como sargento en el Gabinete Técnico Operativo de la comisaría de Rafael Castillo.

Por su parte, quien conducía la motocicleta Honda Twister 250 blanca era Franco Sebastián Zamarini, de 33 años, un reconocido integrante de la barra brava “Los Borrachos de Morón” del club Deportivo Morón.

De acuerdo con el reporte brindado por Primer Plano Online, el policía tenía su auto estacionado sobre la avenida Don Bosco en dirección a Merlo, y aparentemente se habría dispuesto a cruzar la calle en el momento del impacto. El motociclista circulaba a alta velocidad cuando lo atropelló.

Los Borrachos de Morón despidieron
Los Borrachos de Morón despidieron al motociclista

El choque fue presenciado por una mujer identificada como M.G., quien viajaba como acompañante en la moto. Fue trasladada de urgencia por personal del SAME Morón al Hospital Güemes de Haedo.

La investigación del caso quedó a cargo de la fiscal Silvana Bonini de la Fiscalía Nº 1 de Morón, quien resolvió calificar el episodio como doble homicidio culposo y lesiones culposas. Al haber fallecido el conductor de la moto, la acción penal respecto a él quedó extinta y no se formularán imputaciones en su contra.

El fallecimiento de Franco Zamarini generó fuerte repercusión entre sus allegados y la comunidad del club Deportivo Morón, donde numerosos mensajes de despedida circularon en redes sociales lamentando la trágica noticia. Mientras tanto, la familia policial de la zona también manifestó su dolor por la pérdida de un compañero. “Te vamos a extrañar” le escribieron en un posteo para despedirlo.