Robaron un auto y lo estrellaron contra un poste en Ciudad Oculta: uno de los ladrones murió

La víctima del asalto denunció que cuatro hombres con pistolas le sustrajeron su Fiat Cronos y se dieron a la fuga en dirección a Ciudad Oculta. Hay dos prófugos

Guardar
Persecución y muerte en Villa Lugano

Al menos cuatro delincuentes robaron un auto a mano armada y, tras ser perseguidos por la Policía de la Ciudad, lo chocaron contra el patrullero y luego contra un poste. Uno de los sospechosos murió a raíz del impacto, indicaron fuentes policiales a Infobae.

Otro de los presuntos ladrones fue detenido cuando intentaba entrar a Ciudad Oculta, en el límite entre los barrios porteños de Mataderos y Villa Lugano.

El hecho ocurrió este lunes cerca de las 19, cuando efectivos de la Comisaría 9 A se desplazó calles Monte y Aldalgalá por un asalto a mano armada.

El víctima, de nacionalidad cubana, denunció que cuatro hombres con pistolas le sustrajeron su auto Fiat Cronos y se dieron a la fuga en dirección a Ciudad Oculta.

Efectivos de la Dirección de Investigaciones Comunales 9 detectaron el vehículo y lo persiguieron.

Como producto de la fuga, en la Avenida Eva Perón y la calle Lisandro de la Torre, los delincuentes chocaron con el móvil policial y se subieron a la vereda impactando contra un poste de tendido eléctrico y con un cartel indicador vial, que cayó sobre el móvil.

Luego, el vehículo chocó contra la pared de una casa del barrio de emergencia.

En ese momento, tres hombres que iban a bordo del Cronos salieron corriendo hacia el interior de Ciudad Oculta y le dispararon a los policías para cubrir su huida.

Uno de ellos, sin embargo, fue atrapado a los pocos metros. El detenido, de 19 años, tiene antecedentes por robo, detallaron las fuentes.

En cambio, sus cómplices lograron perderse entre los pasillos y ahora son intensamente buscados.

Mientras esto ocurría, el cuarto sospechoso yacía inconsciente en la parte trasera del vehículo.

En el lugar, se hizo presente una ambulancia del SAME solicitada por los agentes. La médica de la central de emergencias constató la muerte del delincuente. Los socorristas también asistieron a dos policías que resultaron con politraumatismos

En el caso interviene el Juzgado en lo Criminal Correccional número 22, a cargo del doctor Rongo ante la Secretaría número 122 de la doctora Rodríguez, quien dispuso que las actuaciones de rigor sean instruidas por personal de Policía Federal.

Alcoholizado, chocó y se incrustó en un local

Un accidente de tránsito entre un taxi y un auto particular ocurrió este martes por la mañana en el barrio porteño de Recoleta. Según informaron, el siniestro dejó un saldo de cinco personas heridas.

Fuentes policiales indicaron a Infobae que el vehículo particular era conducido por un hombre alcoholizado, quien chocó contra el taxi, se subió a la vereda y terminó incrustado en el frente de un local. Ocurrió a la altura de Avenida Córdoba y Callao.

Cerca de las 3:20 de la madrugada, efectivos de la Comisaría Vecinal 2B de la Policía de la Ciudad se trasladaron al lugar y encontraron un taxi Renault Fluence con el frente destruido y un Toyota Etios incrustado en un negocio.

Tras realizarle un test de alcoholemia al conductor del Etios, un hombre de 32 años, personal del Gabinete Científico determinó que tenía 1,32 gramos por litro de alcohol en sangre.

En tanto, la fiscalía de Flagrancia Este dispuso labrar un acta contravencional, secuestró el Etios y dejó consigna policial en el local afectado.

El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) asistió a cinco personas: el conductor del taxi y cuatro ocupantes del auto. Estos se negaron a ser trasladados, por lo que fueron atendidos en el lugar.