
Hasta las 10 de este miércoles, Rocío Villarreal (34) había hablado por teléfono con sus familiares. Incluso, uno de sus dos hijos había ido a la escuela. Lo que sucedería luego en el interior de la casa de la ciudad de Tres Arroyos sería el principio de un horror: la mujer aparecería esta tarde asesinada de una puñalada y el padre de los chicos se convertiría en el principal sospechoso.
Pero el espanto sería mayor aún y se conocería sobre este mediodía en la localidad de San Cayetano, cerca de Necochea y que dejaría en shock a varios de los policías que estuvieron en la escena de lo que en principio era un siniestro vial: los cuerpos de los dos niños, de 3 y 10 años, hijos de Rocío, a la vera de la ruta 228 y el presunto autor del femicidio y del crimen de los dos menores muerto sobre el asfalto, después de haberse tirado debajo de un camión, según confiaron fuentes del caso a Infobae.
La causa la comenzó a investigar la fiscalía de Necochea, a cargo de Guillermo Sabatini, ante la denuncia de que un camión de gran porte había atropellado Fernando Dellarciprete. El chofer del rodado de gran porte, de 36 años, contó que el hombre se arrojó sobre el vehículo a los policías que se presentaron en la escena.
Al costado de la ruta 228, en el kilómetro 69, los agentes de la Bonaerense hallarían una escena espantosa: el Renault Duster blanco de Dellarciprete y, según fuentes del caso consultadas por este medio, “en el interior de zanjón que está paralelo a la ruta, los cuerpos sin vida de los hijos”.

Los nenes tenían 3 y 10 años, según fuentes del caso, y para ese entonces nadie sabía que la madre de los niños había sido asesinada.
Según el portal Ecos Diarios, y en base a algunos testigos, Dellarciprete habría intentado quitarse estrellando su auto a la vera de la ruta 288, pero al no poder conseguir su objetivo “habría ingresado a un campo" cercano.
“Allí habría pedido agua, primero, y luego un arma”, contaron allegados a la causa que por el femicidio, doble homicidio y suicidio quedaría luego en manos de la UFI N°6 de Tres Arroyos, del departamento judicial de Bahía Blanca, a cargo de la fiscal Natalia Ramos.
Ante la negativa de los vecinos, por eso habría tomado la determinación de arrojarse debajo del camión marca Mercedes Benz que conducía un hombre de 36 años.
El cuerpo de Rocío, por su parte, sería encontrado pasadas las 17 en su casa de Larrea al 100, en Tres Arroyos, cuando sus familiares la hallaron en el interior de la propiedad: “Fue asesinada con un arma blanca”, añadieron los investigadores consultados.
Este miércoles agentes de la Policía Científica trabajaban en ambas escenas del crimen, mientras los cuerpos eran llevados a la morgue judicial. Así, pudieron capturar cámaras de seguridad clave para el caso y el teléfono del presunto homicida.
Los investigadores creen que Dellarciprete habría matado primero a la madre de sus hijos en el interior de la casa que compartían en Tres Arroyos y luego se habría llevado a los chicos en el coche.
La dirección que tomó Dellarciprete, a bordo de su auto, fue hacia la ruta 228, en dirección a Necochea. En ese tramo, y tras intentar un accidente de tránsito, habría matado a los niños y luego se habría quitado la vida.
Últimas Noticias
Un nene de 11 años murió atropellado en la autopista Buenos Aires-La Plata: detuvieron al conductor
Ocurrió a la altura del kilómetro 18, sobre el partido de Quilmes. Familiares y vecinos realizaron un corte en ambos sentidos para reclamar justicia

El gobierno de Chaco elogió la condena por el asesinato de Cecilia Strzyzowski: “El clan Sena era sinónimo de impunidad”
El ministro de Gobierno y Justicia de la provincia, Jorge Gómez, destacó la decisión del jurado y responsabilizó a la gestión anterior por años de protección política a los grupos piqueteros

Un femicidio planificado: qué hizo cada uno de los condenados en el crimen de Cecilia Strzyzowski, según la fiscalía
Un jurado popular concluyó que en el hecho participaron César Sena, Emerenciano Sena, Marcela Acuña, Gustavo Melgarejo, Fabiana González y Gustavo Obregón. En cambio, la acusada restante, Griselda Reinoso, fue absuelta tras ser declarada inocente

El momento en el que condenaron al clan Sena por el femicidio de Cecilia Strzyzowski y la eufórica reacción en la calle
El veredicto fue anunciado por un jurado popular. De los siete imputados, solo uno fue absuelto. Las penas se conocerán en los próximos días

Así fue el femicidio de Cecilia Strzyzowski: las claves del crimen que terminó con el clan Sena condenado
César Sena, Emerenciano Sena y Marcela Acuña fueron declarados culpables este sábado por un jurado popular. También consideraron responsables a tres de sus colaboradores



