Una intensa persecución policial tuvo lugar en las últimas horas en el barrio porteño de Recoleta, donde un motochorro de 28 años escapó tras robar un celular, pero terminó detenido tras chocar contra un camión mientras lo seguían efectivos de la Policía de la Ciudad.
El incidente comenzó cuando el ladrón le arrebató su teléfono a un joven de 22 años que esperaba el colectivo en la avenida Pueyrredón, cerca de las 14 horas del martes. Sin embargo, mientras cometía el ilícito, el sospechoso fue sorprendido por agentes de la fuerza porteña que rápidamente intentaron intervenir.

Según fuentes policiales, personal de la División Servicios Especiales de Tránsito patrullaba la zona cuando detectó a un motociclista en actitud sospechosa, detenido cerca de las paradas de colectivos.
Los oficiales observaron cómo el hombre arrebataba el celular de la víctima, quien en ese momento realizaba un pago virtual con su dispositivo. Tras el robo, el delincuente huyó en dirección a la avenida Santa Fe, lo que dio inicio a una persecución que se extendió por varias cuadras.
La fuga terminó abruptamente cuando el motociclista perdió el control de su vehículo y colisionó contra un camión Mercedes Benz que estaba estacionado y descargando mercadería.
Durante el impacto, un oficial -que participó del seguimiento- también resultó herido. Ambos, tanto el delincuente como el efectivo policial, fueron trasladados al Hospital Fernández por personal del SAME, donde se les diagnosticaron politraumatismos.

El joven afectado por el robo no sufrió lesiones y permaneció en la parada de colectivos mientras los oficiales recuperaban su teléfono celular. La motocicleta utilizada por el delincuente, una Honda XR 150 de color negro, estaba registrada a nombre de otra persona, lo que también fue incluido en las actuaciones policiales.
La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Número 6, a cargo del doctor Cubría y la Secretaría Única de la doctora Ustarroz, dispuso la detención del hombre bajo el régimen de flagrancia. Además, se ordenó el secuestro tanto del celular como de la motocicleta involucrada en el hecho.

El detenido cuenta con un amplio historial delictivo que incluye múltiples condenas y procesamientos. Según los registros judiciales, en 2019 fue condenado a tres años de prisión en suspenso por robo. En 2017, se emitió un pedido de captura en su contra por robo con armas.
Además, acumuló procesamientos por robos en 2020, 2023 y 2024. Entre otros antecedentes, se le atribuyen causas por tentativa de robo en 2014, atentado y resistencia a la autoridad en 2018, robo con moto en 2019, robo a mano armada y tentativa de robo en 2020, así como dos robos adicionales en 2022 y 2024.
Últimas Noticias
El momento de la caída de la avioneta narco en Salta y el curioso hallazgo en la cabina
La aeronave, de matrícula boliviana, cayó en una zona rural Rosario de la Frontera, a la altura de la localidad de Antillas. En el interior encontraron más de 140 kilos de cocaína

Córdoba: hubo 13 denuncias por abusos en espacios vinculados a la Iglesia durante el último año
Los datos surgen de un informe de la Comisión Pastoral Arquidiocesana. Del total de los casos, hubo cinco por delitos sexuales y otros por diferentes situaciones de “vulneración de derechos”

Caso Cecilia Strzyzowski: se entregó el ex abogado de Emerenciano Sena buscado por amenazar a un perito
Se trata de Nicolás Boniardi, que hasta la semana pasada colaboraba en la defensa del imputado. El viernes había recuperado la libertad tras ser arrestado por filmar a los candidatos del tribunal popular que juzgarán el femicidio

Desbarataron una red de clanes familiares detrás del tráfico de drogas en barrios de Córdoba
Dos de los sospechosos están presos en la cárcel de Bouwer. La organización operaba en Villa Boedo, Villa Los Tingados, Renacimiento, Colonia Lola y San Jorge

Cayó una pareja acusada de liderar una red familiar de venta de droga en Villa Lugano
Operaban en la zona de Ciudad Oculta. Los sospechosos tienen 48 y 37 años


