Un video, que se difundió en las últimas horas en las redes sociales, generó sospechas por la conducta de un policía de la Bonaerense durante su horario de trabajo en un boliche de la zona Norte del Conurbano. En la grabación, que dura menos de 20 segundos, se ve al agente vestido con su uniforme policial y tomando de un vaso descartable. Junto al agente en cuestión estaba una de sus compañeras, también uniformada. La situación desembocó en una sanción para ambos: fueron suspendidos por cinco días, según pudo saber Infobae.
El episodio ocurrió en la puerta del local bailable Tropitango, ubicado en la localidad de El Talar, en el partido de Tigre. El video comenzó a circular en TikTok y se viralizó rápidamente.
Al comienzo de las imágenes, se observa cómo la mujer policía sostenía el vaso y se lo pasaba a su colega para que él beba. Tres empleados de seguridad privada de la discoteca, varios jóvenes y la cumbia de fondo completaban la escena.
Mientras tanto, la mujer que filmó la situación comentó en voz alta: “Acá la Policía hace lo que quiere”.
Todavía no está claro si los policías estaban cumpliendo sus tareas regulares ese día, o si formaban parte de un servicio adicional en el boliche. Tampoco cuándo sucedió.
De cualquier forma, luego de que ambos fueran filmados manipulando el vaso, la situación despertó reacciones inmediatas en las redes, ya que algunos usuarios sospechan que el mismo contenía cerveza, aunque no se puede confirmar qué había realmente en la bebida.
Según las fuentes consultadas por este medio, los empleados del boliche comentaron que los policías estaban tomando una bebida energizante sin alcohol.
Lo concreto es que el hecho no pasó desapercibido para el jefe a cargo de ambos oficiales, quien decidió suspenderlos.
Lo sucedido hace acordar a un caso reciente que tuvo lugar en la provincia de Chaco. Fue a mediados de marzo pasado, cuando tres efectivos fueron suspendidos por consumir bebidas alcohólicas durante el horario de servicio.
Ese episodio ocurrió en la Seccional 6ª de la ciudad de Sáenz Peña, situada a unos 170 kilómetros de Resistencia. e involucró al comisario Ramón Gustavo Sosa y a dos suboficiales que trabajaban bajo su mando.
Todo salió a la luz a partir de un video viral en el que puede verse a los policías en el interior de la comisaría, conversando y mostrándose distendidos mientras el comisario Sosa sostiene botellas de cerveza.
La difusión de las imágenes causó malestar entre los vecinos de la ciudad y el hecho llegó rápidamente a los altos mandos policiales, que anunciaron un sumario administrativo para evaluar la situación y determinar las responsabilidades del personal de guardia que estaba presente en ese momento.
El caso derivó en una suspensión inmediata de los agentes involucrados, quienes dejaron de cumplir sus funciones, perdieron el cobro de sus haberes y debieron entregar el arma y la credencial. Así lo dispuso como primera medida la Dirección General de Seguridad Interior de Sáenz Peña en paralelo a la investigación interna.
El jefe de la Policía de Chaco, comisario general Fernando Romero, expresó en los medios locales su descontento con el proceder de los policías y calificó la conducta de los mismos como “lamentable”.
Últimas Noticias
Misterio en Salta: 11 policías bajo sospecha por 3 kilos de una sustancia no identificada que debía ser cocaína
El engaño se descubrió justo antes de que los ladrillos sean incinerados. La investigación apunta a una división de la policía salteña

Recuperaron 14 celulares robados durante un festival en la Ciudad de Buenos Aires contra la ludopatía: hay tres detenidos
El hecho ocurrió durante la realización del “NOoo Ludo!”, dedicado a la concientización de ese flagelo. Uno de los aprehendidos es menor de edad

Asesinaron a un hombre de una puñalada en una reunión familiar en Chaco: el rol que habría cumplido su hermana
Hay tres detenidos por el crimen, entre ellos, dos hermanos de la víctima y un amigo. Las autoridades habrían secuestrado la presunta arma homicida

Quién era la chica de 24 años que fue encontrada descuartizada en Córdoba
La joven estaba desaparecida desde el jueves, según confirmaron las autoridades. También se conoció que tenía antecedentes penales

Departamentos y más de USD 2 millones: el engaño a un abuelo por la herencia que desató una guerra familiar
Una abogada y su hija recibieron una probation, acusadas de defraudar a un patriarca anciano para quedarse con una fortuna en propiedades y efectivo. Sus propios hermanos la querellaron. Cómo sigue la causa
