La Policía de Chaco suspendió a tres efectivos por haber consumido alcohol durante el horario de servicio. Se trata del comisario Ramón Gustavo Sosa y dos suboficiales que se desempeñaban en la Seccional 6ª de la ciudad de Sáenz Peña.
El hecho quedó registrado en un video que se viralizó en redes sociales, en el que se observa a los agentes conversando alegres mientras el comisario sostiene botellas de cerveza dentro de la dependencia policial.
La difusión de las imágenes generó una fuerte repercusión pública y llevó a que las autoridades policiales, tras tomar conocimiento de lo sucedido, iniciaran un sumario administrativo para determinar la responsabilidad de todo el personal de guardia al momento de los hechos.
La sanción implica la suspensión de funciones sin goce de haberes y el retiro del arma reglamentaria y la credencial de cada uno, de acuerdo con los artículos 145 y 147 inciso B, del Reglamento del Régimen Disciplinario Policial.
El jefe de la Policía de Chaco, comisario general Fernando Romero, calificó el incidente como “lamentable” y expresó su indignación por la conducta de los agentes involucrados.
“Se inició un sumario administrativo para investigar la responsabilidad de todo el personal de guardia al momento del hecho. En función de eso, en las primeras diligencias, el primero que tuvo que responder ante el sumario administrativo fue el titular de la dependencia, el comisario Sosa, quien fue suspendido preventivamente de sus funciones con retención de haberes”, afirmó en declaraciones a distintos medios locales.
Agregó que, tras profundizar la investigación, la Dirección General de Seguridad Interior de Sáenz Peña también suspendió a los dos suboficiales que aparecen en el video que se muestra al pie de esta nota.

El episodio que ocurrió en la ciudad cabecera del departamento Comandante Fernández, situada a unos 170 kilómetros de Resistencia, rápidamente fue tema de comentario entre vecinos, quienes expresaron su malestar.
A propósito, Romero hizo referencia al enojo que generó el caso entre los lugareños. “La gente te dice en la calle que mientras nos están robando el celular a dos cuadras de la comisaría Sexta, los policías están tomando cervezas en la unidad. Tienen razón. El policía tiene que estar patrullando las calles y no dedicándose a estas cuestiones”, lamentó.
Aunque las autoridades no confirmaron esta versión, trascendió que los policías habrían estado “festejando” la exitosa quita de teléfonos celulares a los reclusos de la dependencia, además del traslado de otros oficiales con quienes mantenían diferencias internas.
De cualquier manera, Romero asumió la responsabilidad institucional por lo sucedido y pidió disculpas a la población.
“El uniforme es uno solo. Cuando la ciudadanía opina, no hace diferencias entre el personal de la Comisaría Sexta y la Policía en general. El titular de la dependencia es el que tendría que dar el ejemplo, eso también es grave. Hay que hacerse cargo de la falta disciplinaria de sus subordinados. Le pedimos disculpas a la sociedad”, concluyó.
Las autoridades continúan investigando la posible responsabilidad de otros agentes que estaban en la dependencia al momento del hecho.
Últimas Noticias
Cayó “El Gordo Lautaro” por entregarle el arma a los adolescentes que asesinaron a Rita Suárez en La Matanza
Tiene 27 años y, según los investigadores, lideraba una banda que reclutaba jóvenes para robar vehículos, que después eran desguazados y sus autopartes vendidas en el mercado negro

Imputaron a la pareja que tenía el cuadro robado por los nazis: quedaron en libertad, pero con restricciones de la Justicia
Patricia Kadgien y su esposo, Juan Carlos Cortegoso, fueron acusados de encubrimiento agravado. La pintura quedó a disposición de la Corte Suprema

“Me traigo a tu hermana y la pongo a laburar de puta”: lo amenazaron con secuestrarla si no pagaba y hay dos detenidos
La maniobra por extorsión virtual llevó a la captura de un preso en el penal de Junín y de su padre, que fue quien cobró el dinero en su billetera electrónica. Cómo fue la intimidación

“Es positivo, pero seguimos expectantes”: la reacción de la familia de León tras la condena a la madre y a su pareja
Yésica del Carmen Aquino y Roberto Carlos Fernández fueron hallados culpables por el asesinato ocurrido en 2021. La pena se conocerá el 15 de septiembre

Fotos en bikini y tips motivadores: la estrategia en redes sociales de la reina de la reventa ”The Armenian Girl”
A Tamara P. la detuvieron por comercializar entradas del partido de Argentina, pero no era lo único que vendía. Tenía más de 70 mil seguidores en sus cuentas de Instagram y Facebook
