La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a un enfermero acusado de sedar y robar a dos personas que debía cuidar en sus casas de los barrios porteños de Palermo y Villa Santa Rita.
Fuentes policiales indicaron a Infobae que la detención ocurrió el lunes pasado, tras una larga investigación llevada adelante por la División Robos y Hurtos Norte de la Policía porteña.
Según pudieron establecer, el enfermero -un hombre de 42 años identificado como Pablo S.E.C- cometió el primer robo en octubre de 2024 en un departamento ubicado en la calle Soler al 4000, en el barrio de Palermo. Allí, Castro trabajaba como cuidador.
Según denunció la víctima, notó varias situaciones extrañas en su domicilio. Primero, se dio cuenta de que le faltaba dinero y joyas. Luego, notó que algunos objetos estaban fuera de lugar tras haberse quedado dormida, presuntamente por la administración de un sedante.
Mientras investigaba el hecho, la Policía recibió una segunda denuncia en noviembre de un hecho similar, aunque esta vez ocurrió en el barrio de Villa Santa Rita. La similitud en el modo de actuar y la coincidencia del cuidador llevaron a unificar ambas causas.
Fue entonces que, mediante análisis de redes sociales, rastreo de antenas telefónicas y revisión de cámaras de seguridad, lograron localizar a Pablo S.E.C. en una vivienda de la calle San José, en Moreno.
Cuando los oficiales dieron con el domicilio, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 2, a cargo del juez Manuel Gorostiaga, Secretaría 107, ordenó el allanamiento a esa finca, en la que fue detenido el encausado.
Los policías también incautaron un celular y elementos importantes para la causa, entre ellas documentación vinculada a las víctimas, como una póliza de seguro de uno de los damnificados, que habría tomado el imputado entre las pertenencias que se habría llevado.
El sospechoso fue acusado del delito de hurto.

Una enfermera detenida por falsificar recetas municipales
Nancy Anahí Villagra, enfermera, con domicilio en Florencio Varela, fue arrestada por la Policía Bonaerense, acusada de falsificar recetas de fentanilo con talonarios de la Municipalidad de Quilmes, para la cual trabaja, según sus registros comerciales.
El arresto fue realizado por la Dirección de Investigaciones contra el Crimen Organizado, en una causa a cargo de la Superintendencia de Delitos Complejos de la fuerza provincial bajo las directivas de la fiscal Ximena Santoro.
La propia Municipalidad denunció el hecho, lo que llevó a tres allanamientos de urgencia en la jurisdicción. Allí, se incautaron cuadernos con anotaciones, 54 recetas de entrega para fentanilo y morfina, la historia clínica de un paciente consumidor de estas sustancias y, lo más preocupante de todo, un talonario de recetas supuestamente tomado del hospital Eduardo Oller, así como muestras de fentanilo y otros analgésicos.
La enfermera, precisamente, se desempeña en el Hospital Oller, ubicado en San Francisco Solano: su casa también estuvo entre los objetivos allanados.
Los consumidores sospechados no solo eran pacientes del Oller, sino también personas que nunca se trataron en el centro médico. Así, se realizaban “las prescripciones apócrifas, selladas y firmadas con presuntas rúbricas de distintos profesionales médicos”, según un informe policial del caso. Entre el material incautado también se halló el sello de goma de un médico.
ultimas
Violento ataque a un colectivero en La Matanza: le cortaron la cara y varias líneas suspendieron el servicio
La medida de fuerza comenzó esta madrugada y se extenderá durante 24 horas. Es el segundo ataque que sufre un trabajador de la misma empresa

Asesinaron de un tiro en el pecho a un hombre en Balcarce y detuvieron a su pareja
Al llegar al lugar, la Policía encontró a la presunta homicida en estado de shock y con manchas de sangre en su cuerpo

Sicarios balearon a dos hombres tras irrumpir en una vivienda de Rosario
Las víctimas, de 21 y 50 años, permanecen internados en estado reservado con múltiples heridas de bala

Investigan una megaestafa inmobilaria en Córdoba y ya hay más de 1.300 denuncias: cómo operaban
La Justicia detuvo a cinco sospechosos, entre ellos cuatro hermanos, como los principales responsables. Estiman que podría haber hasta 30 mil damnificados

Buscan a un hombre que mató al novio de su hija durante un presunto episodio de violencia de género
Tiene pedido de detención y captura desde el jueves cuando ocurrió el crimen del joven de 24 años en su casa de Florencio Varela. La familia de José Luis Colla exige Justicia y acusa también como cómplices a la pareja de la víctima y a su madre
