
Felipe Pettinato ingresó ayer por la mañana a la sala de audiencias del Juzgado N°1 de San Isidro con una tímida sonrisa, acompañado de su madre. Adentro lo esperaba la Justicia. El hijo de Roberto Pettinato enfrentó la audiencia del juicio en su contra, acusado de abuso sexual simple contra una adolescente que pertenecía al círculo íntimo de su expareja y madre de su hija, un hecho que ocurrió en 2018 en Olivos. La joven tenía 15 años al momento del ataque.
Durante la audiencia de ayer se oyeron distintas voces. Pero una fue fundamental: la de la víctima. La denunciante, hoy mayor, explicó lo sucedido. Contó que Felipe, al momento del ataque, se trataba por su adicción a las drogas y no tenía donde vivir, por lo que se quedaba en la casa familiar. También narró que el abuso se produjo sobre un sillón.
Durante el juicio, que ayer tuvo su primera jornada y el lunes tendrá la última, tanto el fiscal Matías López Vidal como el abogado querellante, Andrés Bonicalzi, mencionaron que solicitarán 2 años de prisión para el actor, algo que deberá formalizarse en la audiencia que ocurrirá el próximo lunes. En caso de ser condenado a esta pena, Pettinato hijo no irá a la cárcel porque se trata de un monto excarcelable.
También hablaron ayer varios familiares de la víctima y una perito psicológica, que confirmó los rasgos de abuso encontrados en la psiquis de la joven y presentó un informe al que tuvo acceso Infobae, de manera exclusiva.

El documento señala que la víctima “expresa sus dificultades de develar lo sucedido en función de los afectos que suscitaban en torno al acusado (vergüenza, temor, odio hacia el mismo y ser la responsable de provocar la desintegración familiar)”
“Manifiesta que le refirió a su madre la situación abusiva expresando que dicha situación la dejó con una sensación de desasosiego y perplejidad, sumado al gran dolor que siente frente al descreimiento de su hermana, generándole sentimientos de gran desilusión. Asimismo, refiere que en esta oportunidad su madre pudo escucharla y acompañarla en el proceso de la denuncia”, continua el informe.
En otro tramo del informe, la profesional cuenta que “en su relato (de la víctima) no se evidencian invasión de la fantasía ni alteraciones de la memoria. No presenta síntomas en su funcionamiento individual que puedan dar cuenta de sintomatología psiquiátrica”.
Por otro lado, se incorporó por lectura un informe de la oficina de violencia de género de Vicente López que, si bien no trascendió su contenido, distintas fuentes aseguraron que es “contundente”.

En otro tramo del debate oral, se incorporó, también por lectura, el testimonio de Melchor Rodrigo. Se trata del neurólogo personal de Pettinato que luego moriría en un confuso incendio producido en el departamento de Felipe, y por el que el actor también está imputado.
“En esa testimonial, si bien ayuda a Felipe porque en ese momento era su neurólogo, queda claro que el acusado estaba en pleno uso de sus facultades mentales a la hora del abuso y su adicción a las drogas no pueden servir como un atenuante ni un justificativo”, explica uno de los participantes del juicio.
Últimas Noticias
Argentinos detenidos por robar en un shopping Miami: la dura advertencia de la Embajada de Estados Unidos
Los cinco turistas mendocinos pagaron la fianza de 4500 dólares y tomaron un vuelo para regresar a Argentina

“Mecheros VIP”: los cinco argentinos que robaron en un shopping de Miami pagaron la fianza y regresaron al país
Los cinco mendocinos acusados de robar ropa y valijas en el Dolphin Mall pagaron entre 4000 y 4500 dólares. No viajaron en carácter de deportados

Ocho guardias de la cárcel de Bouwer fueron detenidas por atacar a golpes a un interno trans
Luego de que la víctima radicara la denuncia, se abrió una investigación del caso. Las cámaras de seguridad del penal fueron fundamentales para corroborar la versión del denunciante

Investigan a un empleado municipal de Córdoba por amenazar a un periodista por redes sociales
Luego de que el comunicador formulara la denuncia, los investigadores vincularon el perfil anónimo con un empleado ligado a la Guardia Urbana de la capital y establecieron que hay pruebas incontrastables de su autoría

Condenaron a tres integrantes de la banda de “Lucho” Cantero en Rosario por asociación ilícita
La notoriedad de la organización liderada por el hijo del asesinado jefe de Los Monos, Claudio “Pájaro” Cantero, aumentó cuando se viralizó una foto en la que posaban junto al trapero Zaramay


