Tras la difusión de las violentas imágenes que se difundieron en las últimas horas, el profesor de kickboxing que fue agredido a traición por otro hombre en un gimnasio de Carmen de Areco, habló por primera vez del hecho y aseguró que debe someterse a una operación debido a las lesiones que le quedaron en la cabeza.
Alexis Acuña, de 35 años, recibió un golpe cuando estaba de espalda a su agresor y terminó noqueado. Sin embargo, la agresión continuó mientras estaba en el piso. El hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad del lugar y a las que tuvo acceso este medio.

En un video que subió a sus redes sociales, el entrenador que se dedica a enseñar diferentes deportes de combate como taekwondo o artes marciales mixtas, señaló: "Creo que todos saben qué es lo que me está pasando. No puedo modular bien. Tengo la cara quebrada en tres partes. Necesito una operación. Tengo que viajar a San Nicolás".
“Yo soy un peleador que estaba preparado para pelear ya profesional. Una carrera de unos años en preparación, siendo profe. Me acaba de pasar esto. Quiero pasar a contarles que tengo que costearme la operación. No tengo obra social, no tengo cómo moverme, no tengo cómo costear todos los gastos. Y a raíz de esto quería ver si me podían ayudar”, agregó.

En ese sentido, especificó que debe ser revisado por un oculista, por un cirujano y que también tiene lesiones dentro de la oreja. “No escucho, estoy mareado, tengo dolores de cabeza, me siento mareado. No puedo comer, no puedo abrir la boca. No estoy bien. No sé cómo va a terminar esto. Mi carrera, mi vida. Necesito ayuda”, completó en el mensaje que se difundió en su página de Facebook Ale Nico Acuña Bj.
Cómo fue el hecho
Según lo que pudo confirmar Infobae, la agresión sobre Acuña fue realizada por un joven identificado con las iniciales P.P., quien se encuentra en libertad, pero notificado por la acusación de lesiones graves que investiga UFI 4 de Mercedes y ayudantía fiscal de Carmen de Areco.
Todo comenzó días antes porunas quejas debido al desorden que había en el gimnasio. En ese sentido, el joven acusó a Acuña de exponerlo ante el dueño del lugar. Esto llevó a un intercambio a través de WhatsApp.
“Me mandó Cristian hoy que vos le dijiste q soy re desordenado no sé q problema tenés dos ejercicios ise nomás (sic)”, se lee en uno de los primeros intercambios. La respuesta de Acuña fue: “Pero yo no dije nada d los ejercicios man...! solo q luego tu e acomodar todo, no m cuesta nada! Pero si lo hacemos en equipo mucho mejor (sic)”.
El intercambio continuó con reclamos por las quejas debido al desorden que había en el lugar y escaló: “No me mandes más en algún momento nos vamos a cruzar en el gimnasio. Hablamos ahí. Yo voy todos los días”, fue otra de las réplicas por parte del agresor que en el video se lo ve con una musculosa de Los Angeles Lakers, equipo de la NBA.

“Yo no peleo amigo. Yo ago deporte. Querés pelear con migo? Preparate! Y nos vemos en un ring! O jaula!! Pero yo no peleo en la calle ni en ningún otro lugar. En un ring peleo yo amigo con un juego referí, bien legal. Aparte no era para que te pongas así (sic)”, se lee en otros de los mensajes que envió Acuña.
Tras el intercambio a través de mensajes, ambos sujetos se encontraron en el gimnasio el pasado 3 de diciembre, día en el que ocurrió la brutal agresión. Según las imágenes que se pueden ver en el video que encabeza esta nota, había tres personas en el recinto en ese momento: uno era Acuña y el otro P.P., mientras que hay un tercero que es ajeno a la situación.

En el video se escucha como ambos se recriminan cosas, hasta que Acuña lleva unos guantes de boxeo y lo invitó a subirse a un ring: “Vení, amigo, toma, vos que querés pelear. Vamos a pelear”, se escucha decir al hombre de 35 años mientras el joven continúa con unos ejercicios con mancuernas frente al espejo.
A continuación, Acuña tomó su teléfono para llamar a la gente del gimnasio y, según aseguraron a este medio, para pedirle que no fuera más porque tenía una denuncia por el hostigamiento que realizó por mensaje: “Vos viniste acá a prepotearme”, se escucha en otro pasaje de las imágenes de la cámara de seguridad. Sin embargo, fue en ese momento que el agresor aprovechó que se dio vuelta y lo atacó a traición con un golpe en la cabeza.

Tras el golpe, P.P. continuó con una serie de golpes cuando Acuña estaba desmayado sobre un banco y lo arrojó al piso donde le pegó patadas. “A que no te la bancas salame. Parate, dale parate ¿Tan piola sos?“, se escuchó en palabras del agresor.
Según comentaron cerca de la víctima, el hombre de 35 años sufrió lafractura del pómulo derecho y también en el maxilar derecho. La familia de Acuña inició una campaña de colaboración para cubrir los gastos del traslado y la atención especializada en la ciudad del norte bonaerense.
Últimas Noticias
Indignación en un pueblo de Córdoba: carnearon a un ternero que era la mascota de un colegio primario
Berni, el animal, era parte de un proyecto escolar de la Primaria Bernardino Rivadavia, en Hernando. La policía detuvo a un sospechoso y aún se investiga el hecho. “Se metieron con los chicos. Les rompieron el corazón”, aseguró la vicedirectora

Condenaron a 8 años y medio de cárcel al ex policía que mató a su vecino por el volumen de la música
Rafael Moreno (75) le disparó a Sergio Díaz (40) durante la Navidad pasada. La Justicia le rechazó el arresto domiciliario. Además, lo inhabilitó para portar armas por 10 años

Córdoba: un niño de 7 años fue atropellado por un automovilista y tuvo que ser hospitalizado
El menor sufrió la fractura de fémur y fue trasladado a la Clínica Vélez Sarsfield. Se investigan las circunstancias del hecho

Un incendio forestal en San Rafael afectó más de 300 hectáreas: los brigadistas lograron contener las llamas
Luego de intensos días con vientos adversos y material combustible en los cañadones, grupos de bomberos y un helicóptero del Servicio Nacional de Manejo del Fuego apagaron el foco en el cerro Regalón

Detectaron en Pinamar a 27 conductores alcoholizados durante el fin de semana largo
Los operativos controlaron a 1.205 vehículos en distintos zonas. Un hombre tenía 2,21 gramos de alcohol por litro de sangre. Rige la tolerancia cero


