
De cara a esta jornada de elecciones legislativas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tendrá un día mayormente soleado y sin riesgos de lluvia, luego de las fuertes tormentas de ayer.
Para este domingo, el SMN prevé que el cielo estará algo nublado y sin precipitaciones en esta mañana y durante la tarde, lo que permitirá disfrutar de actividades al aire libre. Para la noche estará parcialmente nublado, con una muy baja posibilidad de lluvias del 10% y con ráfagas de viento que irán desde los 42 a los 50 kilómetros por hora. La temperatura se ubicará entre los 9° C y los 23° C.

El lunes aumentará la densidad de las nubes y se espera una jornada completamente nublada durante todo el día, con una máxima de 14°C y una mínima de 10°C. Además, durante la madrugada habrá una mínima chance de lluvia, mientras que a la mañana y a la tarde habrá ráfagas de viento.
El martes se presentará como el día más fresco de la semana, ya que tendrá una mínima de 7°C y una máxima de 16°C. El cielo estará mayormente nublado, con vientos del este. Al día siguiente continuarán las temperaturas frescas, pero agradables (17°C y 8°C).
Desde el jueves, las temperaturas comenzarán a subir de a poco, con nubosidad variable hacia el próximo fin de semana. Y sin riesgos de lluvias.
El tiempo para la Provincia de Buenos Aires
El SMN señaló que, para esta mañana de domingo, se registran chaparrones en el suroeste bonaerense (Coronel Suárez, Pigüé, Coronel Pringles, Sierra de la Ventana, Bahía Blanca y Monte Hermoso), mientras que en el resto de la provincia la nubosidad es variable. Durante la tarde, las lluvias se trasladarán hacia toda la costa atlántica (Bahía Blanca hasta San Clemente del Tuyú).
“Sobre las provincias de Buenos Aires y La Pampa predominarán condiciones de tiempo bueno, con cielo parcialmente nublado, mínimas de 7 a 9 °C en áreas rurales, entre 10 y 12 °C en áreas urbanas, sur del Litoral y el litoral marítimo. Las máximas entre 16 y 20 °C en el sur de la región pampeana, de 20 a 25 °C en el resto", señalaron desde Meteored.
Para mañana, se mantendrán las condiciones, con una extensión de las lluvias hacia la región centro y oeste, mientras que al norte se esperan cielos nublados.
Desde el martes comenzará un proceso de estabilidad y mejora del clima, que iniciará desde el suroeste bonaerense, con nubosidad variable en los días consecutivos y sin precipitaciones. Y con cielos casi despejados hacia el viernes.
Qué pasará en el resto del país

El organismo climatológico indicó que para hoy no rige ningún tipo de alerta en el país. Sin embargo, para mañana habrá alerta amarilla por fuertes vientos en San Luis, Mendoza y San Juan. Por lo cual se recomienda evitar las actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse.
“En las provincias de Cuyo, predominará el buen tiempo con poca nubosidad, mínimas entre 2 y 10 °C y máximas entre 22 °C al oeste, y de hasta 28° C en el resto", puntualizó Meteored.
Últimas Noticias
La autopsia a la policía asesinada por su ex pareja en Misiones reveló que fue atacada con su propia arma
El informe forense confirmó que la oficial de policía recibió más impactos de bala de los que se creía, mientras que el agresor murió tras un disparo en la cabeza

Detuvieron a una mujer de 73 años acusada de cometer múltiples estafas
La señora de la comunidad gitana fue apresada en un control sobre la autopista Córdoba-Rosario a la altura de Leones

Un alumno fue demorado por llevar un cuchillo dentro de su mochila a una escuela en Entre Ríos
Ocurrió en la Escuela Normal Superior Mariano Moreno de Concepción del Uruguay

Imputaron a una pareja que realizaba trasporte de droga en el norte del país: les secuestraron 48 kilos de cocaína
La fiscalía los señaló como líderes de una banda que comercializaba estupefacientes desde Salta a Santiago del Estero, Tucumán y otras provincias

Fijaron la condena a un abogado de La Plata por exhibicionismo y lo buscan para detenerlo
La condena de tres años y seis meses fue confirmada tras rechazar el recurso defensivo. La víctima fue el propio hijo del hombre que permanece prófugo


