
Un niño de 12 años resultó gravemente herido luego de que tomara el arma de su padre y se dispara por accidente. Recibió un tiro en el pecho, pero afortunadamente se encuentra fuera de peligro.
Luego de lo ocurrido, el menor fue atendido rápidamente y trasladado al Policlínico San Martín, donde lograron estabilizarlo antes de derivarlo al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, centro de referencia pediátrica en la ciudad.
De acuerdo con los primeros datos a los que accedió el medio local El Ciudadano, el niño se encontraba manipulando el arma de fuego perteneciente a su padre cuando, de manera accidental, se activó un disparo y la bala impactó a la altura del tórax.
Sobre su estado de salud, la subdirectora del hospital, Silvia Giorgi, precisó: “Tuvo una lesión de poca jerarquía tras manipular un arma. Aunque la bala ingresó por el tórax, tuvo su orificio de salida por la axila. No hay lesiones pulmonares ni óseas”. Este dato resultó determinante para descartar complicaciones mayores.
Al momento de la evaluación clínica, la médica destacó que el paciente se encontraba estable, hemodinámicamente compensado y fuera de peligro. A su vez, añadió también que “su vida no corre peligro y está acompañado por su padre”.
Tras el incidente, la Policía de la provincia tomó intervención para establecer las circunstancias precisas de la manipulación del arma reglamentaria. Las pericias se centran en determinar cómo el menor accedió a ella y si estaban dadas las condiciones adecuadas de resguardo, tal como lo exige la normativa.

Un menor disparó contra su padre con un arma tumbera
Un poco más de un mes atrás, en el barrio de Las Flores, en Paraná, un joven de 16 años disparó contra su padre, de 38, en medio de un intenso conflicto familiar dentro de la vivienda. El menor utilizó un arma de fabricación casera, conocida como “tumbera”. El hombre recibió un tiro en el abdomen.
El suceso ocurrió alrededor de las 11:00 en una casa ubicada en la intersección de calle 1269 y pasillo 1214. La llegada del padre habría desencadenado una discusión que terminó en el violento incidente.
La presencia del hombre en el domicilio representaba un desacato, debido a que existía una restricción judicial que le prohibía acercarse a su ex pareja.
La madre del joven accionó el botón antipánico provisto por la Justicia, lo que llevó a la intervención de personal policial y sanitario en el lugar.
El hombre recibió un disparo en el abdomen, quien recibió atención médica de urgencia. Una ambulancia del servicio 107, dependiente del Centro de Salud Ramón Carrillo, lo trasladó para su tratamiento.
Al mismo tiempo, el joven agresor fue demorado por personal de la Comisaría Quinta, bajo la disposición de la Fiscalía de Menores en turno, que ya interviene en el caso.
Integrantes de la División Criminalística de la Policía de Entre Ríos realizaron las tareas de relevamiento de la escena, aseguraron el lugar y secuestraron el arma utilizada. Se trata de un arma “tumbera”, identificada como tal por los agentes, de fabricación artesanal, frecuentemente utilizada en hechos delictivos debido a la sencillez de su elaboración.
El desarrollo de la causa investiga no solo el contexto de violencia familiar que desembocó en el incidente, sino también el incumplimiento de la restricción perimetral por parte del hombre herido. Por el momento, los organismos judiciales y policiales se enfocan en reunir pruebas y recopilar testimonios que puedan clarificar las circunstancias en que se produjo el ataque.
La Fiscalía de Menores analizará los próximos pasos a seguir en la causa, teniendo en cuenta la edad del adolescente imputado, que quedó demorado.
Últimas Noticias
Choque de trenes de la Línea Urquiza en San Miguel: los heridos ya fueron dados de alta
El accidente se produjo ayer a las 20 horas en la estación Lemos. Nueve personas habían sufrido politraumatismos. El servicio aún permanece reducido mientras que el personal técnico de la empresa trabaja para intentar restablecer el recorrido entre cabeceras

Utilizarán drones de alta tecnología para buscar los restos de la familia Gill en Entre Ríos
El último registro de la familia data del 13 de enero de 2002. Después de 23 años, sus allegados aún buscan respuestas

Buscan identificar a un hombre que asesinó a otro en enero pero aún no tienen datos concretos sobre él
Las autoridades rosarinas solicitaron la colaboración a todo aquel que pueda aportar datos sobre el sospechoso
Condenaron al ex jefe comunal de Villa Saralegui y a su hijo por haber atacado a golpes al cuñado de Espert
La agresión ocurrió en octubre de 2022, cuando la víctima había acudido a las oficinas municipales a reclamar por la remoción de una tranquera de su campo

Un gendarme mató a un adolescente que intentó robarle la moto en Monte Grande
El efectivo tenía el rodado para trabajar como conductor de viajes por aplicación. Fue emboscado por cinco delincuentes que lo golpearon. Quedó detenido. Hay tres prófugos



