
La desaparición de Melisa Aldana Barrionuevo, de 28 años, mantiene en vilo a familiares, autoridades y vecinos de Villa El Libertador.
Frente a ello, la Fiscalía de Instrucción del Distrito 2 Turno 3 impulsa un operativo de búsqueda desde que la joven fue vista por última vez en la tarde del martes en calle Defensa al 1200, una de las arterias principales del barrio cordobés.
El caso generó conmoción tanto en la comunidad local como en las redes sociales, donde allegados han multiplicado la difusión de datos y fotografías en un intento desesperado por hallar a la mujer.
El Ministerio Público Fiscal solicitó la colaboración ciudadana y dispuso líneas telefónicas exclusivas, así como la presencia de personal en la Unidad Judicial 6 y el despliegue de equipos en la zona sur de la ciudad.
La última vez que se tuvo contacto con Melisa Aldana Barrionuevo fue en calle Defensa al 1200, en pleno barrio Villa El Libertador. De acuerdo con la información confirmada por la Fiscalía, había salido de su domicilio y fue vista por testigos avanzando por la zona, donde se pierden sus rastros.
Al momento de la desaparición, vestía un buzo azul oscuro o negro con cordón blanco, pantalón vaquero ajustado y zapatillas deportivas de tela color rojas con suela blanca.

Según informó el portal CBA24N, tiene tez trigueña, cabello castaño oscuro y 1,68 metros de altura. No portaba objetos llamativos ni bolsos grandes, por lo que se solicita especial atención a quienes circulen por áreas urbanas del sur de la capital provincial.
La Unidad Judicial 6 fue designada centro de recepción de información y denuncias espontáneas, mientras que la Policía de Córdoba se desplazó por calles cercanas al lugar de la desaparición para recopilar imágenes de cámaras de seguridad, entrevistas a residentes y registros de tránsito peatonal.
Las líneas telefónicas 4666250 y 4481016 (interno 34101), fueron habilitadas tanto para quienes posean datos fehacientes como para quienes hayan creído ver a personas con características físicas y vestimenta similares en otras áreas de Córdoba capital.
Una joven desaparecida en Rosario
A fines del mes pasado, una madre denunció que recibió una llamada extorsiva desde un número con característica telefónica de México y le exigieron 3 millones de pesos a cambio de la vida de su hija, quien está desaparecida en Rosario.
La mujer pidió una prueba de vida, pero la comunicación se interrumpió y desde entonces no obtuvo más información sobre el paradero de la menor.
Ayelén, de 16 años, fue vista por última vez cuando se dirigía junto a su hermana de 14 años a la casa de una tía. Durante el trayecto, la adolescente se encontró con otro joven y decidió separarse de su hermana. Desde ese momento, no se supo más de ella.
Al notar la ausencia de su hija, Angélica, la mamá, acudió a la comisaría 15ta para radicar la denuncia por desaparición.
La última persona que vio a Ayelén fue una amiga, quien confirmó que la joven había acordado encontrarse con un muchacho que conoció a través de redes sociales.
Esta información generó aún más preocupación en la familia. Además, aseguraron que la joven no contaba con teléfono celular propio y utilizaba los dispositivos de sus allegados para comunicarse.
Las autoridades policiales continúan con las tareas de investigación, recabando testimonios y analizando las últimas comunicaciones de la adolescente.
En este contexto, la familia de la joven solicitó la colaboración de la ciudadanía para aportar cualquier dato que pueda ayudar a dar con el paradero de Ayelén.
Los vecinos del barrio Mangrullo cortaron Circunvalación (Acceso Sur) y Av. del Rosario, exigiendo avances en la búsqueda de Aylén.
Últimas Noticias
Un móvil que trasladaba a Emerenciano y César Sena chocó camino a una audiencia por el femicidio de Cecilia Strzyzowski
Ocurrió este miércoles y ninguno de los involucrados resultó herido. Qué pasa con el juicio por el crimen

Se desbordó un arroyo en Paraná tras las fuertes lluvias: provocó derrumbes y más de 30 familias fueron asistidas
El fenómeno climático dejó calles bajo agua, voladuras de techos y colapsos en viviendas. Se acumuló entre 40 y 60 mm de agua y los vientos oscilaron entre 40 y 70 k/h

Robaron y golpearon a un jubilado en Villa Lugano y fueron detenidos
Dos sospechosos increparon a un hombre de 86 años cuando se encontraba barriendo su vereda. Su sobrina alertó a la Policía de la Ciudad

Increíble accidente en Mar del Plata: perdió el control y su auto quedó colgado en la costa
El accidente ocurrió alrededor de las 13 en la avenida Patricio Peralta Ramos, en dirección al centro, donde el vehículo de una joven dio varios trompos y quedó colgado al borde de la escalera que conduce a la playa

“Hay que matarlo”: una patota dejó en coma a un contratista ante la mirada de la Policía en Puerto Deseado
Fabio Dante Cattani, de 56 años, está en terapia intensiva. Perdió el bazo, un testículo, tiene ocho fracturas costales y un pulmón que no le funciona. La jueza a la que le cayó el caso es pariente de un sospechoso y se excusó. La causa, 10 días después, denuncian que está paralizada
