Un incendio afectó esta tarde a un edificio ubicado en la intersección de Avenida Díaz Vélez y Mario Bravo, en el barrio porteño de Almagro. El fuego se inició en el contrafrente de una propiedad de planta baja y un piso, y se extendió hacia una segunda construcción interna destinada, según fuentes oficiales, al acopio de papel.
De acuerdo con el parte de Bomberos de la Ciudad al que accedió Infobae, las llamas fueron combatidas con una línea de 38 mm y una segunda línea para prevenir la propagación. La inspección alcanzó también a las viviendas linderas. El informe precisa que no se registraron víctimas y que “los propietarios del inmueble afectado refieren que se retiraron antes del arribo de la unidad del interior”.
Durante el operativo, personal del SAME asistió a cinco personas mayores de edad —tres hombres y dos mujeres— sin que ninguna requiriera traslado hospitalario. Una mujer fue auscultada en el lugar como medida preventiva, informaron fuentes del sistema de emergencias. Además, los propietarios del inmueble indicaron que se retiraron antes del arribo de los bomberos, por lo que no se encontraban en el interior al momento de iniciarse el fuego.

Por protocolo, el SAME desplegó un operativo preventivo en el que intervinieron 10 ambulancias, y se procedió a la evacuación de cuatro personas. Voceros del servicio indicaron que no hubo personas heridas y que el dispositivo fue dimensionado de manera precautoria, como ocurre habitualmente en incidentes de este tipo.
La estructura afectada se encuentra adyacente a las vías del ferrocarril Sarmiento, en un tramo donde el tendido permanece a cielo abierto, aunque está ubicado por debajo del nivel de la calle. Como parte del operativo, el tránsito fue interrumpido de manera total en la calle Mario Bravo al 200.
A las 18.44, el fuego fue dominado y se mantuvieron tareas de inspección y seguridad en el área. La evaluación sobre los daños estructurales y el origen del incendio continúa en curso.
Los antecedentes de esta semana en la Ciudad
Unas 21 personas fueron asistidas esta mañana por el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) como consecuencia de tres incendios producidos en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires.
Uno de ellos se produjo en un edificio de departamentos de Constitución, ubicado en avenida Caseros al 1000, donde las llamas se desataron de forma generalizada en tres habitaciones de una unidad ubicada en el primer piso.
Fuentas policiales confirmaron a Infobae que dos personas adultas y dos bebés fueron trasladadas al Hospital Pedro Elizalde, y otras seis personas adultas al Hospital Durand, todas con síntomas de inhalación de monóxido de carbono.
Además, 10 personas fueron asistidas en el lugar y no requirieron traslado, con diagnóstico de control clínico.
Por otra parte, los bomberos del destacamento “Miserere” acudieron a una vivienda tipo PH ubicada en el barrio de Once, sobre la avenida Hipólito Yrigoyen al 3300, donde se produjo un incendio en un dormitorio de aproximadamente 3 x 4 metros y 2,80 m de alto.
Personal del SAME asistió a una mujer, propietaria de la vivienda, quien fue trasladada al Hospital Ramos Mejía con diagnóstico de inhalación de humo.
También durante la mañana, efectivos del Destacamento Saavedra y del Destacamento Urquiza acudieron a la avenida García del Río al 4600, por un incendio en un PH de planta baja y un piso.
El fuego se desató de forma generalizada en un dormitorio de aproximadamente 4 x 4 metros y 2,80 m de alto, y fue extinguido por la dotación del Destacamento Saavedra. En esta ocasión, el personal de emergencias no tuvo que asistir a ningún vecino.
ultimas
Un alumno de 12 años llevó un arma cargada a su escuela en Chaco
Ocurrió en un establecimiento educativo de la localidad de Machagai

Investigan el caso de un hombre que fue encontrado muerto en Mendoza tras permanecer días desaparecido
Franco Outeda, de 32 años, estaba en el cumpleaños de su suegro cuando, según vecinos, se lo vio huir sin rumbo y exaltado

Condenaron a ocho miembros de la banda narco de “El Peruano” Rodríguez Granthon
La causa surgió de la investigación de varios tiroteos que tuvieron como blanco a la familia Cabaña. Según el expediente, las víctimas le debían miles de dólares al líder de la organización criminal

La ANMAT prohibió la venta de un aceite de oliva, una bomba de insulina y otros productos médicos
Las disposiciones fueron publicadas hoy en el Boletín Oficial

Un empresario de Río Negro fue condenado a 10 años de prisión por un secuestro extorsivo
Miguel Ángel Llambay capturó a un joven para saldar una deuda con su padre. Le exigía la cesión de un inmueble
