Un derrame de una sustancia tóxica ocurrió cerca del mediodía en un local de encomiendas ubicado en la calle Paraná al 600, en el barrio porteño de San Nicolás. A raíz del incidente, ocho personas tuvieron que recibir oxígeno y diez ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) trabajaron en el lugar, junto con el equipo de Bomberos de la Ciudad. Dos mujeres fueron trasladadas a un hospital.
Según informaron fuentes policiales a Infobae, el encargado del negocio mencionó que el líquido, de color amarillo e identificado como “ácido muriático al 19%”, se derramó tras la caída de un paquete. Los empleados habrían intentado neutralizar la sustancia con cal, provocando una reacción.
Este medio pudo averiguar que se trata de una disolución acuosa del gas cloruro de hidrógeno (HCl), empleada normalmente como reactivo qúimico: “Es muy corrosivo y ácido”, aseguró una fuente.
A las 11:15 horas aproximadamente, las autoridades fueron alertadas sobre el accidente en la dirección Paraná 657, entre Viamonte y Tucumán. Rápidamente, los bomberos se movilizaron para asegurar el área. Ocurrió en un edificio de planta baja y dos pisos perteneciente a ViaCargo.

Desde el SAME, indicaron a este medio que ocho personas -cuatro mujeres y cuatro hombres- recibieron oxígeno, mientras que diez ambulancias trabajaron en la emergencia. Todos los afectados son empleados del local.

Alberto Crescenti, titular del SAME, calificó la sustancia implicada como “peligrosa” y “muy tóxica”. Se espera que el operativo se prolongue hasta cerca de las 15 horas, ya que los bomberos deben realizar la limpieza completa de la zona afectada.

“Es una sustancia muy tóxica. Venía en una caja, o sea, no puede venir en esas condiciones. Tiene que venir en un camión determinado u otro tipo de vehículo. Cuando cayó, se derramó el ácido muriático y provocó la inhalación de ocho pacientes, que están siendo oxigenados por las ambulancias del SAME”, explicó Crescenti, en diálogo con Todo Noticias (TN).

El titular del servicio de emergencias precisó que, de los ocho pacientes, dos fueron trasladados al Hospital Fernández porque sufrían “sintomatología toráxica de inflamación”. Y agregó: “(Los empleados) estaban manipulando la caja y empieza a perder líquido, se cae y se da cuenta el personal, que empezó a oler esta sustancia y salió rapidamente afuera”.

La Brigada de Emergencias Especiales (BEE) de Bomberos de la Ciudad y el SAME están presentes en el sitio para evaluar a las personas afectadas. La BEE tendió una mangera como medida preventiva y también para descontaminar, mientras que el tránsito y el paso peatonal fue cortado en la cuadra para que los bomberos puedan trabajar en la neutralización de la sustancia. Se instaló una pileta de descontaminación.
Últimas Noticias
Tragedia en Miami: un miembro de la empresa dueña de la barcaza fue detenido varias veces por estafas
Argelio Rivas fue el primer presidente de la compañía que ahora dirige Jorge Rivas. En 2024, lo arrestaron por haber desaparecido con 35 mil dólares que un cliente le pagó para que realizara obras en su casa

Detuvieron a un joven que realizó tres amenazas de bomba en Aeroparque y el Aeropuerto de Ezeiza
El hombre, aprehendido en La Falda, Córdoba, es el autor de 35 llamados de emergencias en los que también fingía tiroteos y pedidos de auxilio. Fue imputado por intimidación pública

Detectaron cuáles son las sustancias que originaron el olor nauseabundo en la Ciudad de Córdoba
Análisis científicos revelaron la presencia de compuestos azufrados en el aire, responsables del hedor que afectó a vecinos. Provenían de un basural privado a cielo abierto sin autorización

La Municipalidad de Mendoza y la dueña del animal acordaron cuál será el futuro del pato Juan
Tras días de debate, las autoridades y la dueña del ave resolvieron que permanecerá en Maipú, donde contará con un nuevo corral y supervisión veterinaria para asegurar su bienestar

Horror en Mar del Plata: encontraron un cuerpo calcinado y con una soga atada al cuello
La policía investiga el descubrimiento de un hombre quemado en un terreno baldío. Los vecinos notaron movimientos sospechosos la noche anterior
