
Una mujer de 50 años resultó gravemente herida este jueves por la noche luego de caer con su auto por un acantilado en la ciudad de Mar del Plata.
El accidente ocurrió en el kilómetro 509 de la Ruta Provincial Nº11, cerca del acceso al Parque Camet. La víctima quedó atrapada dentro del vehículo y debió ser rescatada por personal especializado.
Posteriormente, fue trasladada de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos Dr. Oscar E. Alende, donde permanece internada con politraumatismos graves y una herida cortante en el cuero cabelludo.
Según informaron fuentes policiales a Infobae, el hecho se registró pasadas las 22 del jueves. Un llamado al 911 alertó sobre la presencia de un vehículo que había caído por el barranco en la Ruta 11.
Hasta el lugar se desplazaron agentes del Grupo Técnico Operativo de la Comisaría 15ª, efectivos del cuerpo de Bomberos Caisamar, integrantes de la división Riesgos Especiales y personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).
El coche involucrado, un Ford Ka de color azul, fue hallado en el fondo del acantilado, volcado y con severos daños por el impacto contra las piedras. La mujer, única ocupante del rodado, se encontraba consciente pero no lúcida al momento del rescate.
Para su extracción, los equipos de emergencia debieron descender varios metros por el acantilado. Una vez fuera del auto, la víctima fue estabilizada y trasladada en código rojo al hospital anteriormente mencionado.
Las causas del accidente son materia de investigación. La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº7 del Departamento Judicial de Mar del Plata, a cargo del fiscal Carlos Russo, interviene en el caso, caratulado inicialmente como averiguación de ilícito.
Así, mientras los investigadores trabajan para establecer cómo fue que el vehículo terminó en el barranco, la víctima -cuya identidad no trascendió- continúa internada bajo observación médica.
Este tipo de incidentes no es aislado en Mar del Plata. El 30 de septiembre de 2021, una camioneta Citroën Berlingo cayó por los acantilados en la zona de Cabo Corrientes, luego de que su conductor perdiera el control del vehículo en una curva de la Avenida Patricio Peralta Ramos.

Ese accidente ocurrió en el mismo sector donde, una semana antes, se había producido un hecho similar con otro coche. En esa ocasión, la conductora también cayó al vacío y fue rescatada por los servicios de emergencia.
Otro antecedente grave se registró el 15 de enero de 2023, cuando un turista español, identificado como Juan Florez Estrada Orlando Habsburgo, de 40 años, murió tras caer de un acantilado en el kilómetro 549 de la Ruta 11, a la altura del balneario La Escondida.
En aquella ocasión, el hombre se había parado al borde del acantilado para tomarse una fotografía cuando un fragmento del terreno se desmoronó. Aunque fue rescatado con vida por guardavidas, falleció poco después en el Hospital Interzonal como consecuencia de las heridas sufridas.
Últimas Noticias
Condenaron a prisión perpetua a un hombre por matar a su hijo de dos meses para hacer sufrir a su expareja
El hecho ocurrió en Monterrico, Jujuy. Para la Justicia, el crimen tuvo como objetivo causar el sufrimiento de la madre de la víctima

Más de la mitad del país está bajo alerta por fuertes tormentas y se espera un leve descenso en las temperaturas
Luego de un fin de semana inestable, el Servicio Meteorológico Nacional confirmó que el frente de tormenta migrará hacia el noreste

Un pastor evangélico fue denunciado por más de 160 casos de abuso sexual y le dieron una condena menor a 20 años
La investigación reveló un entramado de abusos y engaños en el corazón de una comunidad religiosa. El expediente detalló métodos de sometimiento y el impacto en menores

Una nena de 13 años se peleó con una vecina En Ensenada y terminó en la guardia con la cara quemada
La agresora también es una menor, que viviría frente a la casa de su víctima. La adolescente herida será trasladada hacia un centro de alta complejidad

Balearon a un hombre en Córdoba, intentaron escapar y fueron detenidos en un auto con manchas de sangre
La víctima estaba fuera de riesgo y, además, otro hombre resultó golpeado durante el ataque



