Empecemos con un dato curioso acerca de Minions: nace un villano (Minions: The Rise of Gru), la esperada precuela de la serie de Mi villano favorito. Veamos si se entiende en una oración: se trata de la primera secuela estrenada en cines de una precuela animada y un spin-off animado. Suena más complicado de lo que realmente es. Luego de un prólogo que evoca a Los cazadores del arca perdida y unos títulos de apertura al estilo James Bond, la narración se centra en la infancia de Gru y su deseo máximo es convertirse en un supervillano, lo que causa la risa de sus compañeros de escuela.
El modelo de conducta del pequeño Gru son un grupo de villanos llamados Los viciosos 6, que fueron presentados en la mencionada escena inicial. Las citas a otros largometrajes se sucederán, como es habitual y como hasta el nombre de los villanos lo indica. Los Minions, claro, en cuanto aparecen, van a robarse el show en sus infinitas posibilidades de hacer comedia. Una mezcla de los Siete Enanitos con Los tres chiflados y los Keystone Cops del cine mudo.

El potencial para la comedia slapstick que tienen esos personajes es total y los referentes que enumeramos son explícitos. Nacidos para hacer reír a los niños, su trabajo básico consiste en hacer 100 chistes por minuto, logrando que al menos una minoría de estos den en el clavo. Y si no dan en el clavo, un buen golpe endereza el rumbo, literalmente hablando.
Ya no son graciosos para el público adulto y la fórmula está bastante agotada. Sin embargo, los niños no pueden ir solos al cine, así que el éxito de taquilla incluye a los mayores de edad. A los adultos les quedan las citas y los guiños, un premio bastante triste a su paciencia.

Lo bueno del estreno en streaming es que se puede elegir verla en idioma original o doblada. Lo segundo es para los niños, lo primero ofrecerá un encanto extra con las voces originales. Como ya sabemos, la voz de Gru la hace Steve Carell, la de los Minions Pierre Coffin y a ellos los acompañan Taraji P. Henson, Michelle Yeoh, RZA, Jean-Claude Van Damme, Lucy Lawless, Dolph Lundgren, Danny Trejo, Russell Brand, Julie Andrews y Alan Arkin. Un elenco que merece ser escuchado.
La trama de aventuras y los personajes de los villanos aportan una especie de drama de acción sin sentido. Una curiosidad es que aparece aquí un cada vez más frecuente homenaje a la cultura china, algo creciente en el Hollywood actual. Tres o cuatro escenas más o menos divertidas otorgan el entretenimiento disperso que alcanza para llegar hasta el final de la historia mientras los niños saltan de alegría con las locuras de los Minions. Para quienes no conocen el argumento de la comedia, enfrentarse por primera vez a este humor es indiscutiblemente gracioso.

Minions: nace un villano está disponible para ver en la plataforma HBO Max.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Los 10 K-dramas más exitosos en Corea del sur que no te puedes perder el fin de semana
En los últimos años los programas de televisión de Corea del Sur han aumentado su popularidad en todo el mundo gracias a las plataformas de streaming

Eugenia “China” Suárez enciende la Patagonia con su papel en Hija del fuego: la venganza de la bastarda
La actriz argentina lidera este thriller romántico de Disney+, donde el sur del país se convierte en el escenario de una historia de venganza, secretos y pasión que promete mantenernos pegados a la pantalla

‘Los Simpson’: uno de sus personajes originales murió después de 35 temporadas
Su desaparición definitiva en el más reciente episodio sorprendió a fanáticos de la serie

El cuco de cristal: una médica marcada por la tragedia, un pueblo con secretos y el thriller que sacude Netflix
La adaptación de la novela de Javier Castillo explora el dolor, la redención y los misterios de una comunidad rural. Un pasado enterrado resurge y nada volverá a ser igual

Moana en acción real: detalles inéditos sobre el elenco, la música y la apuesta de Disney para 2026
Nuevos rostros, canciones emblemáticas y una visión renovada prometen transformar la experiencia cinematográfica de la exitosa franquicia animada en su versión más ambiciosa hasta la fecha



