Eliminar es una nueva serie de Netflix con ocho episodios creada en Tailandia que, en pocos días, se ha colocado entre lo más visto en la plataforma. En esta producción, un dispositivo similar a un teléfono inteligente muy especial puede hacer que alguien desaparezca cuando se le toma una foto. Tras su estreno, algunos espectadores han comparado la trama de este programa de ciencia ficción con algún episodio de Black Mirror.
Este thriller de suspenso es el último proyecto del director Parkpoom Wongpoom, conocido por su película de terror de 2004, Shutter. Con Eliminar, el realizador vuelve a su primer amor: lo sobrenatural y el terror. La historia comienza con una escena perturbadora en la que una joven que llora le pide a un extraño que le haga una foto. El hombre está de acuerdo, pero cuando toma la captura, la chica literalmente desaparece en el aire.

Este misterioso evento plantea inmediatamente muchas preguntas: ¿Qué es esta cámara? ¿De dónde viene? ¿Qué pasa con las personas que están “borradas”? La serie también explora una apasionante historia de amor. Asimismo, los protagonistas (Lilly, una galerista, y Aim, un joven y famoso escritor) están involucrados en una aventura extramatrimonial mientras están comprometidos en sus propias vidas. Aim vive con Orn, un fotógrafo que sospecha de su infidelidad, mientras que Lilly está casada con Too, un hombre de negocios rico y manipulador.
A medida que aumenta la presión y sus respectivos socios se vuelven cada vez más sospechosos, Lilly y Aim descubren la misteriosa cámara y, atrapados en el calor del momento, se dan cuenta de que podrían resolver sus problemas con un clic. La serie plantea una pregunta ética: si se tuviera el poder de eliminar a alguien de tu vida, sin consecuencias aparentes, ¿lo harías? A medida que avanzan los episodios, los protagonistas se encuentran en un camino en el que la moralidad se pone a prueba.

Es posible que el espectador reconozca a parte del elenco de esta nueva producción. En particular a Chutimon Chuengcharoensukying, quien este año protagonizó el éxito de Netflix Hunger. Otros miembros del reparto incluyen a Ice-Natara Nopparatayapon como heredero de una familia adinerada. Nat Kitcharit interpreta a un escritor famoso y Fah-Sarika Sartsilpsupa es una mujer atrapada en un matrimonio controlador.
Aunque oficialmente Eliminar es considerada una serie de suspenso, en realidad el programa es un híbrido de diversos géneros. Hay una trama que tiene drama y ciencia ficción en su núcleo, pero luego el terror también se vuelve predominante y va acompañado de unos toques de ciencia ficción. La primera temporada está dividida en ocho episodios. El director Parkpoom Wongpoom también es coguionista de este proyecto junto con Tossaphon Riantong y Jirassaya Wongsutin.

Puedes disfrutar de la primera temporada de la serie Eliminar en Netflix.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Hoppers: Operación Castor presenta a Mabel, la heroína inesperada que desafía a los humanos con ayuda de la ciencia
La nueva apuesta de Disney y Pixar muestra a una joven que, gracias a la tecnología, se convierte en castor y lidera una rebelión animal llena de humor y sorpresas en el lago

“Stranger Things” y las teorías conspirativas que inspiraron su creación
La serie de Netflix se nutre de las leyendas urbanas estadounidenses que florecieron en la Guerra Fría

Los 10 animes más exitosos del momento que puedes disfrutar el fin de semana
Estas son las series que han ganado popularidad en la plataforma de streaming que apuesta fuertemente por las producciones japonesas

Los 10 K-dramas más exitosos en Corea del sur que no te puedes perder el fin de semana
En los últimos años los programas de televisión de Corea del Sur han aumentado su popularidad en todo el mundo gracias a las plataformas de streaming

Eugenia “China” Suárez enciende la Patagonia con su papel en Hija del fuego: la venganza de la bastarda
La actriz argentina lidera este thriller romántico de Disney+, donde el sur del país se convierte en el escenario de una historia de venganza, secretos y pasión que promete mantenernos pegados a la pantalla




