
Horas claves para definir el futuro de Alan Cantero en Alianza Lima. El futbolista argentino rindió de forma aprobatoria su primer año en la escuadra victoriana y la dirigencia planea ampliar el préstamo con Godoy Cruz o hacerse con un gran porcentaje de su pase.
Al respecto, el gerente deportivo de la institución con sede en el barrio de Matute, Franco Navarro Mandayo, se refirió acerca de cómo marchan las negociaciones con el entorno del sanjuanino de 27 años.
“Estamos trabajando con Godoy Cruz el tema de Alan”, apreció el dirigente a la salida de la presentación oficial de Pablo Guede como DT del equipo para la temporada 2026. “Va bien eso”, añadió a las cámaras de L1 MAX.
Navarro Mandayo aseguró que el deseo del futbolista “es quedarse”. De la misma manera, en el club la postura es favorable y el consenso es pujar por su continuidad. “Seguramente demorará algunos días más, pero confío que así será”, sumó.
Las opciones que contempla la dirigencia son la extensión del préstamo y la compra de la mayoría del pase. Restan horas decisivas de conversaciones con sus similares del tomba sobre el futuro del volante ofensivo.
Aporte sustancial
Alan Cantero se erigió como una pieza capital en el engranaje del Alianza Lima de Néstor Gorosito. El técnico argentino solía emplear a su connacional como un revulsivo que daba la talla en las grandes citas del club.
Para ilustrar el importante aporte del jugador, cabe remitirse hasta el duelo ante Sporting Cristal por el Torneo Apertura 2025. Cuando el luminoso en el Estadio Nacional marcaba un empate a uno, el atacante encabezó un contraataque letal y definió de gran manera para darle la victoria a los suyos.
Pero sin dudas, la actuación más descollante de Cantero tuvo lugar en el encuentro de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Al frente estaba la combativa Universidad Católica de Ecuador. En Matute, Alan ingresó en el complemento y se despachó con un doblete de antología.
En suma, el aporte de Cantero en la temporada 2025 se refleja en cinco tantos y cuatro asistencias. Su contribución dejó sensaciones positivas en quienes toman las decisiones en el club y los seguidores.
La opción de Federico Girotti
El interés de Alianza Lima por reforzar su ataque para la temporada 2026 ha puesto los focos sobre un deportista con proyección surgido de las inferiores de River Plate: Federico Girotti. El delantero argentino de Talleres de Córdoba se ha convertido en una prioridad de la gerencia deportiva para acompañar la ofensiva íntima.
La directiva no oculta el deseo de contar con el Tanque. Al respecto, Franco Navarro Mandayo, director deportivo de la institución blanquiazul, fue claro sobre las negociaciones:
“Federico Girotti es una de las opciones. Tenemos varios perfiles por puesto; Federico es uno de los perfiles, pero también hay otros. Esperemos poder concretar”, declaró ante L1 MAX.

El atacante dejó una huella agridulce en el hincha victoriano durante la Copa Libertadores, cuando fue el verdugo de Alianza Lima en Matute al anotar los dos tantos con los que Talleres empató parcialmente la cuenta. Esa exhibición de potencia y efectividad es, precisamente, lo que busca el club para el próximo torneo local y en el plano internacional.
Girotti llega con un ritmo competitivo importante tras un 2025 sólido en el fútbol argentino. En la última temporada, el ariete disputó 38 partidos y registró 12 goles y cinco asistencias entre la Liga Profesional y torneos internacionales. Su jerarquía a los 26 años y conocimiento del medio continental lo posicionan como la pieza ideal de cara a la fase previa de la Copa Libertadores.


