Marcos López se lució con su primera asistencia en Champions League: espléndido servicio para gol al minuto contra Villarreal

El peruano fue pieza clave en la victoria agónica (3-2) suscitada en España. Nada más empezando el duelo, sacó un pase largo que devino en la anotación de Mohamed Elyounoussi

Guardar
El peruano se lució con un brillante servicio en la apertura del lance, celebrado en La Cerámica. | VIDEO: YouTube

Marcos López sigue al alza. El peruano destacó en La Cerámica al establecerse como un puntual diferencial en el triunfo del Copenhague contra Villarreal, por la Fase de Grupos de la Champions League. El 3-2 definitivo y dramático, cosechado en el último suspiro, tuvo como héroe a Andreas Cornelius.

Nada más a los 70 segundos, poco más de un minuto de iniciado el lance, Marcos López asumió un importante protagonismo en España al sacar un espléndido centro, desde la franja izquierda del campo, hacia el vértice del área para que Mohamed Elyounoussi rematara a la red con efectividad.

Marcos López dejando en el
Marcos López dejando en el suelo a un oponente. - Crédito: EFE

Con esa diana, FC Copenhague dejó en silencio el recinto ‘groguet’ toda vez que empezó a crecer a partir del avance de los minutos, aunque los locales también contaron con algunas situaciones para nivelar el tanteador. Entrando a la recta final de la primera parte, Pépé descolló con un cabezazo que halló respuesta en Dominik Kotarski.

Aunque el Villarreal había entrado en desesperación, le sentó muy bien el entretiempo para espabilarse y ganar mayor confianza. De regreso de los vestuarios, tiró de músculo bajo la misma fórmula de los daneses: gol al minuto del complemento por intermedio de Santiago Comesaña.

Resumen del triunfo danés en La Cerámica por Fase de Grupos de la UCL. | VIDEO: ESPN

No obstante, la euforia del ‘submarino amarillo’ duró unos pocos segundos, dado que Elias Achouri volvió a llevar a los suyos a la ventaja, tras un excelente servicio de Zague. A pesar de las complicaciones, el dueño de casa, una vez más, logró nivelar la balanza con una diana firmada por Tani Oluwaseyi.

Por más insistencia que hubo por parte del combativo Villarreal, fue incapaz de remontar con el apoyo incansable de su público. Y para completar una noche trágica, recibió un gol de último minuto, capitalizado Andreas Cornelius, que significó la eliminación de la primera fase de la Champions League 2025/26.

Copenhague asestó el golpe en
Copenhague asestó el golpe en La Cerámica ante Villarreal. - Crédito: EFE

Opciones latentes

El FCK, valgan verdades, dio la sorpresa de la fecha. Con este reciente triunfo se ha ubicado en la séptima plaza de la Tabla General, quedando aún con opciones virtuales de superar la primera instancia. Para cristalizar el sueño, deberá salir bien librado de sus últimos dos examinatorios: Napoli y Barcelona.

“Hemos estado en un mal momento los últimos tres meses, por decir lo menos, así que es genial que podamos demostrar que todavía podemos estar en la Liga de Campeones contra un equipo que es mejor que nosotros en el papel”, admitió el héroe Cornelius en rueda de prensa.

El FC Copenhague aún se mantiene con vida en el circuito de élite de Europa gracias a sus victorias contra Kairat Almaty y Villarreal, así como por el empate ante el Bayer Leverkusen. Su visita a Italia, en la próxima fecha, determinará el futuro del conjunto a cargo de Jacob Neestrup.

La Champions League estrenó un nuevo formato: ya no hay fase de grupos tradicional. Ahora participan 36 equipos en una liga única, donde cada club juega 8 partidos ante rivales distintos (cuatro de local y cuatro de visita). Los ocho mejores avanzan directo a octavos; del 9.º al 24.º disputan playoffs para clasificar; y el resto queda eliminado. Este cambio busca ofrecer más competencia, emoción constante y mayor variedad de enfrentamientos desde el arranque.