
Alianza Lima deja, de momento, a un lado su actualidad en la Liga Peruana de Vóley 2025/26 para centrarse netamente en su próxima participación histórica en el Mundial de Clubes de Vóley 2025. En esta primera semana de diciembre, el plantel realiza los preparativos correspondientes para realizar el viaje a la ciudad de Sao Paulo, en Brasil.
Claro está que el club de La Victoria llega con la moral altísima y opciones intactas de presentarse como una revelación en su grupo del campeonato, después de asentarse como líder invicto del actual periodo en la LPV al adelantar fechas del calendario.

El entrenador Facundo Morando, luego del aplastante triunfo (3-0) sobre Atenea, en el Coliseo Miguel Grau, estuvo en la zona mixta para analizar el grato momento del bloque ‘blanquiazul’ y lo que será el debut memorable en el Mundial de Clubes, al que se accedió por mérito propio a partir del subcampeonato del pasado Campeonato Sudamericano.
“Ser invicto en la Liga Peruana de Vóley creo que, hoy por hoy, no es un termómetro porque todos los equipos están iniciando y creo que van a mejorar; incluso espero que nosotros sigamos mejorando. Decirle a la gente gracias por estar y apoyar, que disfrute ahora de lo que viene, que es histórico”, dijo.
“Hay que felicitar al grupo de jugadoras, que hicieron un esfuerzo muy grande. Se están yendo, ahora, al Mundial de Clubes a representar al Perú. No es solamente a los hinchas de Alianza Lima. Espero que la gente pueda disfrutar de ver a un equipo en el Mundial y recalcar el esfuerzo que hizo el staff como Cenaida Uribe y los dirigentes para que esto sea posible y las chicas tengan lo necesario”, añadió Morando.
Finalmente, al ser consultado sobre la meta trazada en la interna del club, el estratega afirmó que la consigna es “competir, que nos sirva para cuando volvamos y mantengamos así un nivel y velocidad mejorar o superior, ese es el objetivo”.

El reto de Alianza Lima
Alianza Lima afrontará uno de los mayores retos de su historia al debutar en el Mundial de Clubes de Vóley 2025, que se celebrará en São Paulo el próximo 9 de diciembre. El equipo peruano, dirigido por Facundo Morando, buscará sumar sus primeros puntos en el Grupo A ante el anfitrión y vigente campeón de Brasil, Osasco Sao Cristóvão Saúde.
La participación del bloque ‘íntimo’ en este certamen representa un avance significativo para el voleibol peruano, ya que el club enfrentará a potencias de Sudamérica, Europa y Asia. El plantel viajará a Brasil con la plantilla completa y tras una racha de ocho victorias consecutivas en la Liga Nacional, manteniendo puntaje perfecto y consolidándose como uno de los equipos más sólidos del torneo local.
El Grupo A, donde compite Alianza Lima, está conformado por rivales de alto nivel: Osasco São Cristóvão Saúde de Brasil, el campeón asiático VC Zhetysu de Kazajistán y el subcampeón europeo Savino Del Bene Scandicci de Italia. Cada encuentro será una prueba para medir la capacidad del conjunto peruano frente a la élite mundial.
El objetivo inmediato de Alianza Lima es competir de igual a igual en la Fase de Grupos y buscar el pase a las rondas finales, considerando este torneo como un paso clave en su desarrollo institucional y en la proyección internacional de sus jugadoras.



