La Final de la Copa Libertadores 2025 se está viviendo al máximo y los peruanos lo palpitan con mayor intensidad porque se realizará en Lima. Uno de los principales encuentros del calendario futbolístico sudamericano tendrá como sede el estadio Monumental y albergará el encuentro esperado entre Palmeiras y Flamengo.
En la edición 2025, los clubes históricos brasileños vuelven a enfrentarse en un duelo decisivo este sábado 29 de noviembre. La lucha no solo implica obtener el codiciado trofeo sudamericano y el reconocimiento como mejor equipo del continente, sino también acceder a la Copa Intercontinental.
La capital peruana fue elegida nuevamente como ciudad sede para la definición del torneo internacional, repite como anfitriona después de organizar este partido en 2019, ocasión en la que Flamengo superó a River Plate con un marcador de 2-1 y sumó una nueva conquista internacional a su historia.
Los ojos de mundo estarán puestos en el territorio nacional por segunda ocasión. Juan Emilio Rosa, director comercial de Conmebol, reveló el contundente motivo por el que el máximo ente del fútbol sudamericano eligió a Lima frente a las otras ciudades.
“Hay un punto interesante ahí que mencionar. Definitivamente, Lima es una ciudad atractiva para cualquier turista. Ustedes tienen una ciudad maravillosa y un montón de cosas, entre ellas la gastronomía. Lima queda ante los ojos del mundo; nosotros tenemos vendida esta final de Libertadores a más de 196 países. Independientemente de esto, nosotros tenemos un acuerdo que permite que el partido sea transmitido en vuelos comerciales y también en cruceros. A nosotros nos enorgullece mucho decir que, en la final de las Libertadores, prácticamente no hay un rincón del mundo donde no se pueda ver. Entonces, definitivamente posiciona al Perú y en este caso a la ciudad de Lima ante el ojo del mundo, lo cual contribuye enormemente”, declaró dirigente en entrevista con RPP.
¿Cómo llegan Palmeiras y Flamengo a la final de la Copa Libertadores 2025?
El acceso de Palmeiras a la final de la Copa Libertadores estuvo marcado por una reacción inesperada ante LDU Quito. Tras una derrota contundente de tres a cero en la ida, la eliminación parecía segura para los brasileños. No obstante, el conjunto paulista revirtió la situación jugando en casa y, alentado por su afición, logró una victoria suficiente que le permitió cambiar el rumbo de la serie y clasificarse con un marcador global de cuatro a tres. Este resultado le abrió las puertas de la definición del torneo continental.
Por su parte, para Flamengo el camino a la final tuvo otro matiz. Aunque su serie ante Racing careció de la abundancia de goles vista en la otra llave, la tensión estuvo presente. El equipo carioca se impuso con la mínima diferencia (uno a cero) en el primer duelo, afrontando la vuelta bajo la presión de jugar como visitante en Argentina, donde el ambiente fue adverso. En ese contexto, Flamengo supo mantener la ventaja obtenida y resistió el empuje local. El marcador global de uno a cero fue suficiente para asegurar la clasificación del Mengao a la final del principal torneo sudamericano.



