
Manuel Barreto, en teoría, solo está de paso en la selección peruana mientras las autoridades estudian el perfil adecuado del nuevo entrenador. Durante su gestión interina se ha preocupado por ampliar el número de futbolistas que puedan representar a la ‘bicolor’. De momento ha cumplido con éxito esa tarea, sobre todo reuniendo a jóvenes legionarios.
Fue entonces en los partidos de preparación últimos, contra Chile y Rusia, que recurrió a un nuevo contingente de jugadores dejando a un lado a viejos conocidos como Carlos Zambrano, Renato Tapia y André Carrillo. Se entendió que la medida era temporal, pero ahora parece ser que el destino de los referentes ha quedado en el aire hasta nuevo aviso.

En conferencia de prensa, luego del empate a uno contra la selección rusa, el técnico Manuel Barreto ha sido muy enfático al expresar su predilección por los puntuales nacionales emergentes al momento de confeccionar la listas de convocatoria. Así las cosas, todo hace prever que los más antiguos corren con desventaja pese a su experiencia contrastada.
“Es un proceso natural. La selección nacional está abierta a los nuevos jugadores que juegan en Perú, a aquellos que están dispuestos a darlo todo, a subir al ataque y a atacar. Deben tener prioridad”, aclaró.
El estratega interino, por otro lado, con el tono de quien siente que tiene la razón en sus decisiones, se mostró muy convencido de continuar echando mano de puntuales que forman parte de la Liga 1 al igual que del exterior, en su mayoría de la MLS, con la mirada puesta en un movimiento futuro que beneficie sus respectivas trayectorias.
“Diría que entre el 70 y el 80 por ciento de los jugadores juegan en su país, Perú. Vimos este partido como una oportunidad para jugar contra un rival de alto nivel, además de una ocasión para que los jugadores impulsaran su desarrollo, incluyendo un posible paso a ligas en otros países: Sudamérica, Centroamérica o Europa. La selección nacional se encuentra actualmente en un proceso de reestructuración.




