
Paolo Guerrero impone diferencias. Eso siempre ha sido conocido desde que irrumpió en el fútbol hace más de dos décadas con el FC Bayern. Lo que causa una enorme sorpresa es que siga manteniendo esa tendencia goleadora, con una notable facilidad, pese a su avanzada edad (41) sin importar las condiciones.
Al momento que llegó a Alianza Lima, a mediados de año, se esperaba, principalmente, que su presencia influyera en el resto de compañeros por su estampa de líder. También había muchas esperanzas en que aportase goles claves sin importar la cantidad. Pero lo que nadie vio venir, sobre todo en el 2025, fue que esa voracidad en arco contrario sea perenne y que rompiese sus propios registros en Liga 1.

El periodo anterior, el histórico ‘9′ de la selección peruana solo pudo apuntarse cuatro dianas con los ‘victorianos’, aunque lo hizo en ocho presentaciones. Nada mal considerando que era una incorporación reciente que, además, disputaba la posición con Hernán Barcos, Pablo Sabbag y Matías Succar.
Al día de hoy, el ‘Depredador’ cuenta con 16 anotaciones, en 35 partidos disputados, con los ‘blanquiazules’, cifras que confirman su plenitud goleadora pasadas las cuatro décadas de vida. Para encontrar un dato idéntico, hay que remontarse apenas a un año atrás cuando HB9, goleador extranjero histórico en La Victoria, marcó los mismos goles.
La contabilidad personal de Paolo Guerrero cobra mucho más fuerza sabiendo que en los últimos siete encuentros en los que apareció goleó en seis oportunidades y asistió en otras tres. Su última exhibición fue en la ciudad de Andahuaylas al asestarle un doblete a Los Chankas.
Con un periodo goleador de dulce, sin embargo, el veterano artillero prefiere dejar a un lado a su campaña para abocarse netamente en los propósitos colectivos con un grupo que puede seguir confiando en la categoría inapelable del ‘Depredador’: "Es importante para el grupo ganar, independientemente de los goles, lo más importante es que Alianza Lima gane y que el grupo haga buen trabajo".




