
Cristian Carbajal no se va con rodeos. Lleva varios años defendiendo la camiseta del Sport Boys, algo que le confiere cierto liderazgo y sabe a la perfección las responsabilidades que trae consigo el peso de esa indumentaria. Aunque es uno de los rostros visibles, con un desempeño aprobatorio, ha experimentado algunos pasajes complicados a partir de la exigencia que surge entre los aficionados en las graderías del estadio Miguel Grau.
Durante una entrevista al espacio ‘Impopulares’, el actual seleccionado nacional ha reconocido que “como todo futbolista uno tiene sus momentos buenos y malos”, aunque esa etapa puede exacerbarse porque “la gente del Sport Boys te pide mucho esfuerzo y sacrificio, las ganas tienen que verse en cada pelota que disputes”.

Aun así, Carbajal no se enoja por algún comentario negativo o ataque de índole personal. Por el contrario, entiende que el aficionado se mueve por pasión y lleva cualquier cuestionamiento a la autorreflexión: “Sus críticas las tomo de la mejor manera, el Boys ejerce una presión única, pocos pueden jugar ahí”.
Consultado sobre si ha vivido una experiencia similar en otros clubes en los que militó en el pasado, el lateral izquierdo peruano ha aclarado que “en Sporting Cristal debuté en el 2019 y las cosas iban bien. Solo jugué dos partidos y después estuve a préstamo”.
Nuevo desafío
Cristian Carbajal ha sido considerado dentro del nuevo contingente de futbolistas nacionales para dar inicio al relevo generacional en la selección peruana. Su primer llamado llegó bajo la conducción interina de Manuel Barreto. Aunque no pudo hacer su debut oficial contra Chile, en un amistoso FIFA realizado en la ciudad de Santiago, quedó muy conforme con la experiencia.
“Después del llamado de la selección mi confianza ha subido bastante. Siento que entro con más confianza”, sostuvo Cristian añadiendo que “fue bueno tener otra experiencia y rozarme con futbolistas del extranjero. Con observar un amistoso aprendes bastante”.

Durante el tiempo que Carbajal se entrenó en la Villa Deportiva Nacional formó una camaradería importante con Marcos López, futbolista identificado con Sport Boys, quien le ayudó con varios consejos para que pueda ser un habitual convocado a la ‘bicolor’ en un futuro no tan lejano.
“Concentraba con Jesús Pretell. Marcos nos contaba cómo eran las cosas. Es otro ritmo, otro juego. Ha sido un aprendizaje diario que me sirvió bastante. Marquitos es hincha del Boys y me dijo ‘salva a mi Boys, por favor’”, rememoró con gracia.
Trayectoria luchada
Cristian Carbajal se formó en las divisiones menores de Sporting Cristal, debutando profesionalmente en 2019, antes de cursar varias cesiones para ganar experiencia. En 2023 fue cedido a Sport Boys y a finales de ese año renovó su contrato para quedarse con el equipo del Callao hasta al menos 2026.
En la temporada actual, ha acumulado más de 30 partidos como titular, aportando gol y asistencias desde la defensa, lo que ha potenciado su valor y despertado interés internacional. Carbajal destaca por su perfil joven (26 años), pie izquierdo, buena altura (1.80 m) y capacidad tanto para defender como para incorporarse al ataque.



