
No es ninguna mentira que Alianza Lima pasa por problemas de organización futbolística cada vez que se presenta en algún escenario. Por más que el entrenador Néstor Gorosito echa mano de Sergio Peña y Fernando Gaibor, dos mediocampistas con talante creativo, parece imposible hallar una fórmula ganadora. Aun así ‘Pipo’ sigue insistiendo en esa dupla, que a todas luces no es la solución para sacar adelante los enfrentamientos que restan en Liga 1 2025.
La gota que ha rebalsado el vaso entre los simpatizantes ‘blanquiazules’ fue el reciente empate dramático conseguido frente a FBC Melgar, en Matute. En ese examinatorio ha quedado bastante en claro que los centrocampistas mencionados no sacan su entero potencial compartiendo demarcación. A pesar de ello, el entrenador argentino sigue cerrando filas con su proyecto y ha explicado el porqué de la insistencia.

“Lo hacen muy bien, tienen mucha categoría y son excelentes jugadores. Son futbolistas de Alianza Lima, son parte del plantel y nosotros tenemos mucha confianza en ellos”, resumió Néstor Gorosito a la interrogante de la persistencia en declaraciones ofrecidas en la última conferencia de prensa acontecida en el estadio Alejandro Villanueva.
Más allá del espaldarazo brindado a Gaibor y Peña delante de la prensa, lo cierto es que Gorosito también estudia otras variantes frente a la problemática. Así ha quedado demostrado en el duelo contra los ‘characatos’, en el que retiró a los futbolistas en cuestión amparándose en la banca, aunque tampoco hubo resultados alentadores.
Respuesta
Antes de que Néstor Gorosito hiciera su ingreso a la comparecencia con los medios de comunicación, Juan Reynoso se despachó con todo en contra del arbitraje, argumentando que existió inequidad en la toma de decisiones, lo que perjudicó el trabajo de la semana y el resultado de FBC Melgar, en La Victoria.
Con respecto a esa controversial visión, ‘Pipo’ dijo que “es su opinión, es una cosa particular” para luego meterse de lleno al análisis de la igualada: “fue un partido con pocas situaciones de gol en los dos arcos; nosotros tuvimos un poquito más de empuje, pero nos faltó claridad y cambio de ritmo; terminamos empatando con un resultado lógico”.

A Alianza Lima le costó más de la cuenta hacerse sentir en Matute. En dos oportunidades estuvo en la lona por los sendos golpes de Melgar. No obstante, hubo mucha tenacidad por parte de Paolo Guerrero para anotar el primero de la noche, tras un fallo inicial en un penal, y servir la asistencia que devino en el gol decisivo de Renzo Garcés.
“El rival se tiró atrás a hacer tiempo. Nosotros tuvimos empuje y la posesión de la pelota en el transcurso del partido. Fuimos superiores en ataque. Nos vamos con bronca, porque tenemos que tener más concentración en los balones aéreos. Jugando en casa no podemos darle ninguna chance al adversario”, analizó Guerrero.
Renovación
La renovación de Néstor Gorosito con Alianza Lima para la temporada 2026 ha sido oficializada por la institución y su director deportivo, Franco Navarro. La decisión responde a un análisis integral del área deportiva, respaldada por la dirigencia, tras un año “inolvidable” en competiciones internacionales.
‘Pipo’ Gorosito reconoció sentirse “en deuda” con el club por no haber logrado el título nacional y manifestó su motivación para buscar el campeonato en el próximo ciclo.

El proyecto deportivo de Alianza Lima apunta a consolidar un plantel con jerarquía, continuidad y el reto de mejorar en el torneo local, al mismo tiempo que se afianza en competiciones internacionales.
De 60 años, Gorosito llegó a La Victoria a finales del año anterior para suceder en el puesto de entrenador a Mariano Soso. En su primera temporada quedó marcada el fuerte contraste entre la participación en Copa Libertadores / Copa Sudamericana y Liga 1.



