
Luis Ramos está de enhorabuena. Todo hace indicar que se mantendrá en el extranjero por un largo periodo. El América de Cali, club que le abrió sus puertas iniciando el 2025, ha quedado sorprendido por su performance goleadora en todos los frentes disputados y se ha puesto manos a la obra para trabajar la compra de su carta pase.
La misión, en principio, no se presenta sencilla. Su ficha le pertenece a Cusco FC, actual institución revelación en Liga 1 2025, en cuyas oficinas se observa con optimismo el crecimiento del ‘Tanque’, por el que pedirán una suma importante que contribuya en el crecimiento económico.

Aunque el monto solicitado no ha sido revelado, la prensa colombiana ha fijado que el dinero a invertir por el América de Cali para acceder a la totalidad de los derechos deportivos de Luis Ramos es de U$S 1. 000 000 (un millón de dólares).
En el transcurso de los días las negociaciones deberán intensificarse, teniendo en cuenta que otros mercados están a la espera de alcanzar una propuesta formal por el delantero de la selección peruana. No se descarta, incluso, que otros clubes de la Liga BetPlay estén dispuestos a acometer una operación por el artillero ‘escarlata’.
Sueño de permanencia
Con mucho trabajo y esfuerzo, Luis Ramos ha bajado de golpe a la tierra a todos aquellos detractores que no lo consideraban como un refuerzo adecuado en la línea de ataque en América de Cali. Los goles anotados —más de diez en el curso actual— acallaron a los críticos y le confirieron al peruano una estampa distinta.
A falta de pocas semanas para el cierre del año, el ‘Tanque’ ha sido enfático, una vez más, en su voluntad de mantenerse en el estadio Pascual Guerrero. “Estoy orgulloso de representar a este escudo. Quiero lograr muchas cosas con América de Cali. Esperemos que se me pueda dar campeonar“, dijo.

“Obviamente escucho por mis familiares que me mandan sobre la compra de mi carta pase. La verdad yo me enfoco mucho en jugar al fútbol, en hacer goles, ayudar al equipo”, añadió el atacante peruano de moda.
A estas alturas, Luis Ramos es el delantero por excelencia en América de Cali. Llegó con cartel de desconocido asumiendo que, inicialmente, sería el relevo de Rodrigo Holgado. Cumplió con ese proceso, pero muy pronto fue respondiendo con goles a la confianza al tiempo que se ganó un espacio inobjetable entre los titulares, y así acabará la temporada en la Categoría A.



