
No hay rival que, al menos por ahora, le plante cara a Alianza Lima en el arranque de la nueva temporada. De eso ha quedado muy seguro y conforme el entrenador Facundo Morando luego de que el plantel ‘blanquiazul’ cerrara con el éxito la Noche Blanquiazul 2025 —llevándose por delante a Fluminense y River Plate, oponentes de fuste a nivel regional— al tiempo que iniciase con muy buen pie la Liga Peruana de Vóley 2025/26 tras imponerse, con demasiada categoría a Kazoku No Perú y con una escuadra alternativa.
Concluidas las pruebas iniciales, el estratega argentino ha compartido su felicidad por el rendimiento superlativo que ofreció el grupo ‘íntimo’ en dos días cargados de demasiada actividad deportiva, implicando incluso a rivales internacionales que sobre el papel eran superiores. El secreto para salir adelante fue aplicar la rotación dándole protagonismo a todas las integrantes, desde las recién llegadas del exterior hasta las que llevan tiempo.

“La verdad que toca felicitar a estas chicas, que tuvieron tres partidos y rindieron en todos. Le han dado a la gente tres victorias. Se vio un equipo largo que puede competir. El sábado Elina Rodríguez hizo 20 puntos y hoy Chabela [Sánchez] se cargó al equipo en un momento muy importante al igual que Yanlis [Féliz] al entrar o la misma Sandra [Ostos]. Las centrales rotaron todas y lo hicieron muy bien. Estoy feliz de cómo respondió el equipo”.
“Lo de ayer fue emocionante, se vio un vóley muy bueno que no se ve muchas veces acá. El equipo estuvo a la altura. Después, el debut en Liga lo enfrentamos con un equipo alternativo mostrando que todas son importantes y listas para competir en cualquier momento. Rotamos el equipo todo el tiempo, dándole la oportunidad a las chicas de mostrarse y que muestren todo su nivel", sumó Facundo Morando.
Desafíos
Aunque Alianza Lima ha presentado un desenvolvimiento sobresaliente en sus primeros examinatorios de la nueva temporada, no tiene permitido bajar la vara bajo ningún contexto. De eso, desde luego, se encargará Facundo Morando cada vez que toque un juego independientemente el escenario.
“El desafío del equipo es mantener esa intensidad en todo el partido, sabemos a que nivel podemos jugar, esperamos hacerlo mucho mejor, pero el desafío es mantener ese nivel todo el tiempo, se va a ir dando a lo largo de la temporada con los partidos”, repasó el argentino después de que el plantel victoriano superara su debut contra Fluminense.

Actualmente, Alianza Lima es el vigente bicampeón de la Liga Peruana de Vóley y se ha marcado el propósito de extender su dominio local con un tricampeonato. Otra misión apuntada en La Victoria es realizar una participación decorosa en el Mundial de Clubes 2025 FIVB, al que se accedió tras el subcampeonato del Sudamericano de Clubes.
“Nosotros tenemos la presión que nos merecemos. Esa presión nos la ganamos. Es un honor. Problema sería que no la tuviésemos, porque no estaríamos en el lugar indicado o el lugar que te hace mejorar, ese que te exige todo el tiempo. Lo disfrutamos”, soslayó Morando en diálogo con Infobae Perú.



