Paolo Guerrero ha hecho una aparición inesperada en el panel digital de ESPN para fungir de comentarista en el partido entre Flamengo vs Racing Club, por la llave de ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2025. Tuvo como compañeros de transmisión a Sergio Agüero y al streamer ‘Coscu’.
Antes de marcharse de la entretenida transmisión, exactamente en la conclusión del primer tiempo, el ‘Depredador’ no dejó pasar la oportunidad para invitar al mítico goleador del Manchester City a una visita a la capital del Perú, con el objetivo de presenciar un partido de Alianza Lima, al que elevó como el más grande de la nación.

“Te hago la invitación para que vengas a ver a Alianza Lima, el más grande del Perú cuando quieras”, suscribió Paolo Guerrero al tiempo que también le sugirió que esa visita podría servir con fines culinarios, dado que el ‘Kun’ tiene una debilidad muy grande por la comida andina.
Agüero sonrío al escuchar la propuesta del legendario atacante peruano y aceptó sin titubear. “Listo, anotado, tengo un viaje a Lima”. Con esa frase, se cerró el enlace en directo entre dos artilleros contrastados que, en su momento, supieron ocupar primeras planas mundiales por oficio goleador.
Veterano vigente
Paolo Guerrero se incorporó a Alianza Lima a mediados del año pasado, tras su salida de Universidad César Vallejo, movimiento que estuvo acompañado de cierta polémica. Desde su llegada al conjunto ‘blanquiazul’, el ‘9′ ha mantenido un promedio de goles relevante si se considera su edad y el tiempo que permanece en el campo.
Aunque no logró conquistar el campeonato local, continuó con fuerza su objetivo de marcar diferencias en La Victoria durante la temporada 2025. Alternó en la línea ofensiva con otro experimentado jugador, Hernán Barcos. Bajo este contexto, logró destacar en los encuentros tanto de la Liga 1 como de la CONMEBOL Libertadores 2025, manteniendo importante protagonismo en ambas competencias.

“Nosotros tenemos la suerte de tener a Paolo, es una alegría enorme contar con él, es un buen profesional", evaluó en los primeros meses del año el entrenador Néstor Gorosito, cuyo esquema de juego ha permitido que el longevo atacante tenga varias oportunidades de mostrarse.
Faltando pocas jornadas para la culminación del actual campeonato, Guerrero ha acumulado 14 goles, cifra imponente. De esta forma, demuestra su plena vigencia a pesar de haber superado los cuarenta años de edad. El delantero planea mantenerse una temporada más en el estadio Matute, tras lo cual prevé dar por finalizada su carrera profesional como futbolista.
“Jugar todo el 2026 y después ya decirle adiós al fútbol. Esa es mi idea... así es el fútbol, en algún momento iba a llegar su final y nada, por ahora aprovechar lo que resta de este año y si Dios quiere poder jugar el próximo año y después en cerrar de buena manera“, dijo a Nativa TV.
Con respecto a la selección peruana, Paolo Guerrero terminó su aventura en la fecha final de las Eliminatorias CONMEBOL 2026, en las que formó parte por largo tiempo aventajando a Gianluca Lapadula, Alex Valera y Luis Ramos. Anotó solo un gol y fue contra Bolivia, en el estadio Nacional.



