Néstor Gorosito fue protagonista de una conferencia de prensa, en la que se oficializó su renovación como entrenador de Alianza Lima. El popular ‘Pipo’ tocó varios temas, entre ellos la renovación de Hernán Barcos y Paolo Guerrero de cara al 2026, y las “injusticias” que ha vivido durante esta edición de la Liga 1.
El técnico argentino comenzó haciendo un balance de su campaña al mando de los ‘blanquiazules’ tanto a nivel nacional como internacional, donde alcanzó los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Hasta que dio sus primeros cuestionamientos.
“Nosotros sabemos que la cancha no está igual para todos los equipos, pero bueno hay imponerse a las injusticias y no tomarlo como si fuera un impedimento para llegar al objetivo que es campeonar porque Alianza siempre tiene que campeonar lo que juegue, nos encanta el desafío”, expresó.
Después, Gorosito hizo una autocrítica a las expulsiones que sufrió a lo largo de la temporada y que de cierta forma mermaron el rendimiento del equipo. Aunque, no pudo evitar volver a tocar el tema de las desigualdades que existen en el torneo doméstico.
“Hemos tenido muchísimas expulsiones, pero también vemos que hay situaciones que son completamente diferentes con otros clubes y con nosotros, son diferentes, muy diferentes, ustedes la ven día a día, no es necesario que se las remarque, trataremos que esas injusticias no nos impida, ya sea una rodilla o un hombro en un offside, sobreponernos a esas injusticias”, añadió.

Pese a ello, ‘Pipo’ tiene los objetivos claros para la siguiente temporada donde afrontará duros retos, como el de romper una racha de tres años sin títulos nacionales y superar la campaña internacional hecha en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana durante este 2025.
“Principalmente ganar todo lo que se nos presente, desde los partidos amistosos de la pretemporada hasta el final, eso nos va a llevar al objetivo que es salir campeón, una institución como Alianza y brindándonos todo lo que nos brinda de forma permanente, la exigencia tiene que ser esa, de tratar de salir campeón”, sentenció.
Gorosito sobre la renovación de Guerrero y Barcos
Por otro lado, Néstor Gorosito respondió sobre la continuidad de Paolo Guerrero y Hernán Barcos de cara a la siguiente temporada. Ambos delanteros finalizan su contrato y en 2026 estarán cumpliendo los 42 años, lo que los acerca más al retiro profesional.
“Son dos jugadores de jerarquía, excelentes profesionales, extraordinarios, luego veremos como hasta ahora, el que nosotros vemos mejor, juega, ellos saben que nosotros somos respetuosos, exigentes, respetuosos de lo que han logrado, pero el fútbol es actualidad permanente, no se puede jugar con lo hecho, sino con lo que hay que hacer de forma permanente”, dijo en primera instancia.
De acuerdo a las palabras de Gorosito, la directiva de Alianza -encabezada por los Navarro y Fernando Cabada- vienen trabajando en la renovación de los dos delanteros de experiencia. Por lo que podría haber novedades en los próximos días.
Próximo partido de Alianza Lima
Alianza Lima tendrá descanso en la fecha 16 del Torneo Clausura y regresará a la competencia en la jornada 17, cuando enfrente a Melgar el viernes 31 de octubre a las 20:00 horas de Perú, en el estadio Alejandro Villanueva, ubicado en el distrito de La Victoria.



