
Había demasiada expectativa alrededor de Diego Romero en lo que respecta a una aparición, tardía claro está, en Banfield en la pasada fecha de la Liga Profesional Argentina. Nada de eso sucedió. El entrenador Pedro Troglio prefirió mantener su esquema base, priorizando el cuidado del arco con la experiencia de Javier Sanguinetti.
Con esa orden, ha quedado en serio debate si el joven portero peruano tendrá siquiera alguna chance de mostrarse en el ‘taladro’. El técnico argentino, con vasta experiencia en distintas instituciones, entiende que debe priorizar lo deportivo y en ese contexto sabe que el antiguo guardameta de Universitario de Deportes cumple con una función de variante.
Así lo ha manifestado en declaraciones ofrecidas al canal de YouTube del periodista Wilmer Robles: "Diego vino a estar detrás del capitán del equipo, que es un gran arquero al cual se está intentando vender y tiene muchos pedidos. Entonces se trajo a un golero que esté trabajando ahí atrás para después poder pegar el salto y no que el día que se te vaya el arquero, no tengas a nadie".

“Es claro que para que juegue, hay que sacar al capitán y ponerlo, no es fácil. Si sabe esperar su momento y para lo que se lo trajo acá, estamos en presencia de un gran arquero y lo que todos pensamos es eso, pero también dependerá de las ganas y de la voluntad de él”, añadió.
Comprendiendo que Diego Romero está frente a la oportunidad de regresar a Universitario de Deportes, dueño de su ficha al concluir el préstamo anual, el DT Pedro Troglio le aconsejó mantenerse un periodo más en Banfield demostrando perseverancia y fuerza en una lucha por la titularidad.
“Si me lo preguntas a mí, está en el fútbol argentino, es joven y tiene una gran chance de jugar a futuro. Yo le diría que si vino a Argentina con la ilusión, que la siga peleando. A veces la ilusión no se transforma en realidad en seis meses, hay que pelearla”, externó.
Agregó, además, que “si viniste con una ilusión, que pruebes un poco más a ver si esa se transforma en realidad. Yo le daría ese consejo, después no puedo meterme en su cabeza, en su bolsillo ni en su tiempo, pero yo le recomendaría que espere porque seguramente ese sueño lo va a conseguir”.
Finalmente, el líder de Banfield apeló a la paciencia del arquero: “Está en una gran liga, complicada, difícil, buena, que él puede conseguir cosas importantes. Yo le diría que espere, que tenga fe, que aguante, que seguramente el momento le va a llegar. Estoy seguro de eso, pero tiene que ser sabio en ese sentido y poder esperar su gran momento”.
Diego Romero es un portero peruano que surgió en Universitario de Deportes y fue bicampeón nacional en 2023-2024. En 2025 fue cedido al argentino Banfield, donde confesó su deseo de consolidarse en el exterior y no regresar al Perú por muchos años. Recientemente, fue llamado a la selección peruana con miras a la renovación estructural del equipo.