
El FC Bayern cuenta con varios futbolistas que responderán a la citación de sus respectivas selecciones en la Fecha FIFA. Pero uno de ellos pertenece al Campus y está comenzando a dar señales de crecimiento exponencial. La referencia es para Felipe Chávez, cuya alza no ha pasado desapercibida por la selección peruana.
Con 18 años, ‘Pippo’ derriba todo lo que aparezca al frente con fuerza, inventiva y juventud. No le pesa llevar, de ahora en adelante, el dorsal ‘10′ del Bayern Múnich II y mucho menos le marea que su nombre esté en boca de todos, en especial desde su país natal.

Sus increíbles registros aunado a su encomiable profesionalismo, pese a su corta edad, han servido para que desde la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) se analice con seriedad su actualidad y se discuta un posible llamado, el cual ha sido materializado a partir de la decisión de Manuel Barreto, el nuevo interino de Perú.
Confirmada la citación, esperando que sea la primera de muchas para el nacido en Aichach, el FC Bayern emitió un comunicado de prensa, propalado en sus canales oficiales, celebrando el acontecimiento: “Felipe Chávez es clave. Felicitaciones por su llamado a la selección de Perú. Honor muy especial“.
De los primeros en llegar
Con la convocatoria en sus manos, Felipe Chávez cumplió con su última aparición en la Regionalliga y posterior a ello, en compañía de su agente, se subió al avión con destino a Lima para responder al llamamiento de la selección peruana, ese que estuvo esperando por mucho tiempo mientras se entrenaba en silencio y esforzaba al máximo.
En la tarde del pasado lunes 6 de octubre, ‘Pippo’ se hizo presente en el nuevo aeropuerto Jorge Chávez al lado de Fabián Chávez, su hermano y empresario. No ofreció declaraciones pese a la numerosa presencia de la prensa. Por el cansancio del largo viaje no entrenó con sus compañeros, pero sí apareció en la VIDENA para realizar trabajo físico en el gimnasio.

A la mañana siguiente, vestido con el buzo de Perú, Felipe Chávez comenzó a realizar trabajos con balón bajo la supervisión del DT Manuel Barreto toda vez que conoció a sus compañeros de equipo. Las probabilidades de que participe en el amistoso contra Chile son altas, aunque lo haría entrando de cambio.
“Felipe hará todo lo que está en sus posibilidades para aprovechar esa oportunidad. Después las decisiones las toma el comando técnico”, reconoció su representante en una entrevista exclusiva a Infobae Perú.
Evolución continua
Felipe Chávez ha registrado una notable progresión en un periodo breve, consolidándose actualmente en el FC Bayern II. Durante la presente temporada, el jugador acumula tres goles y dos asistencias en un total de diez partidos disputados.
Sus actuaciones más sobresalientes se han presentado en la UEFA Youth League, donde, en su primer encuentro, marcó dos tantos pese a la derrota 2-3 frente al Chelsea. A raíz de ese rendimiento, recibió la convocatoria para integrar la selección peruana.

Se contempla que, en breve, Felipe Chávez tenga la oportunidad de debutar oficialmente en la Bundesliga, contexto en el que otros futbolistas conocidos para él, como Lennart Karl y Wisdom Mike, ya han comenzado su andadura bajo la conducción de Vincent Kompany.
De 18 años, ‘Pippo’ inició su desarrollo futbolístico en las categorías menores del FC Augsburg. Posteriormente, en su adolescencia, fue incorporado por el FC Bayern. Desde entonces, ha recorrido todas las divisiones del club y ha llamado la atención por su talento, situándose actualmente a las puertas del primer equipo.