
Aunque voces oficiales de Alianza Lima han asegurado que la continuidad de Néstor Gorosito para el siguiente periodo se da por descontada, el surgimiento de especulaciones que dan cuenta de un requisito clave para sellar su nuevo contrato ha dejado sorprendido a más de un simpatizante.
Ante esas especulaciones, con las que se aviva mucho más el debate de la renovación del vínculo contractual del ‘Pipo’, el Gerente Deportivo del club de La Victoria ha salido al frente para desmentir algún condicionamiento toda vez que ha insistido en que las tratativas formales con el entorno para su permanencia avanzan correctamente.

“En un equipo grande como Alianza Lima, el objetivo siempre es quedar primeros. Descarto completamente que se le haya puesto como condición a Gorosito terminar entre los tres primeros lugares de la tabla acumulada. Estamos muy contentos con el trabajo que se viene realizando”, aclaró Franco Navarro Mandayo a los medios de comunicación.
“Lo que buscamos es darle sostenibilidad a un proceso. No es posible que cada año se busque cambiar. La negociación con el técnico está muy avanzada, pero esto es fútbol. Todo puede pasar”, agregó el directivo aliancista que se instaló en las oficinas de la institución en agosto del presente año.
Vasta experiencia
Néstor Gorosito, de 60 años, llegó a finales del año anterior para asumir la dirección técnica de Alianza Lima por una gestión personal sellada por Franco Navarro, Director General de Fútbol. Aunque, en un principio, su llegada ocasionó una ola de críticas por su historial profesional, marcado por más reveses que éxitos, pudo revertir esos ataques con un inicio alucinante durante su participación en Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Torneo Apertura, donde se quedó muy cerca de ganar el torneo corto.
Sin embargo, una vez culminado los periplos internacionales con los ‘blanquiazules’, la dinámica de su equipo cayó en un bache profundo del que parece no puede salir. La gota que ha rebalsado el vaso fue la reciente caída contra el colero del campeonato peruano, lo que ha instaurado una crisis de resultados en el Torneo Clausura 2025 y ha dejado en ‘stand-by’ su proceso de renovación para el 2026.

‘Pipo’ Gorosito es un entrenador argentino con una trayectoria amplia en el fútbol sudamericano. Comenzó su carrera como director técnico en Nueva Chicago en 2002, pero ganó mayor reconocimiento en San Lorenzo y Argentinos Juniors. Su estilo práctico y directo lo llevaron a dirigir equipos como River Plate, Tigre, Olimpia y Colón de Santa Fe.
Con Tigre logró llegar a la final de la Copa Sudamericana en 2012. También tuvo pasos en Paraguay y Chile. Gorosito es valorado por su carisma y su fuerte vínculo con los jugadores. “El fútbol, a mi entender, porque no soy el dueño de la verdad, es muy fácil. No es tan difícil. Nosotros queremos simplificarle las cosas al jugador, no queremos complicarlo con palabras”, declaró en su presentación con Alianza Lima.