Un incidente inusual marcó la décima fecha del Torneo Clausura 2025 de la Liga 1 durante el enfrentamiento entre Ayacucho FC y Alianza Atlético en el estadio Campeones del 36, situado en la ciudad de Piura. Durante la transmisión televisiva, comunicadores de L1MAX reportaron que un grupo de jóvenes logró ingresar a la zona del banquillo de suplentes en pleno desarrollo del segundo tiempo del partido con el propósito de sustraer directamente pertenencias de utilería, causando alarma entre el equipo visitante.
La Policía Nacional del Perú y el cuarto árbitro intervinieron inmediatamente tras el acto delictivo, supervisando la zona para constatar el robo mientras continuaba el partido. Las primeras informaciones, propaladas por el propio canal del fútbol peruano, indicaron la participación de seis jóvenes, quienes, presumiblemente estando en las graderías, también intentaron apoderarse ilícitamente de objetos personales localizados en los vestuarios del equipo visitante.

Al concluir el encuentro, la reportera Juana Acevedo, ubicada en el lugar de los hechos brindó detalles adicionales en su cuenta oficial de X (antes Twitter), informando que los vándalos intentaron “quitarle los chimpunes” a los jugadores de Ayacucho FC. Ante la imposibilidad de lograr este objetivo, terminaron llevándose los paquetes de agua destinados al plantel visitante.
El incidente también tuvo repercusiones en el área tecnológica del encuentro. El monitor del Sistema de Arbitraje (VAR), siempre bajo la información de la reportera de L1MAX, sufrió daños debido al hurto del cable HDMI, lo que imposibilitó al árbitro revisar jugadas polémicas en la etapa complementaria.
Alianza Atlético se crece
En una excelente temporada, Alianza Atlético de Sullana avanza con seguridad pasmosa en cada fecha del actual certamen. Lejos de ser una simple comparsa, se ha convertido en un hueso duro de roer para cualquier rival sin importar la plaza. Detrás del gran equipo se encuentra un lúcido arquitecto como Gerardo Ameli y un obrero esforzado como Agustín Graneros.
“Estoy contento de seguir ayudando al equipo, con goles y con trabajo. Estoy bien, para un delantero siempre es importante convertir, los goles son reconocidos de otra manera. Poder ayudar al equipo es fundamental”, explicó Graneros.
Otra pieza sustancial dentro del proyecto del club norteño es Guillermo Larios, quien en esta ocasión demostró su valía: “Los resultados no nos acompañaban pero la predisposición y el esfuerzo estaba, falta el resultado. Ya ahora vamos para arriba”.

Actualmente, Alianza Atlético aparece en la séptima plaza de la Tabla Acumulada con 41 unidades, posición que le permite asentarse en una zona noble para acceder a la próxima edición de la CONMEBOL Sudamericana. Su siguiente partido será en condición de visitante contra Asociación Deportiva Tarma, a domicilio, y luego volverá a su recinto para medirse contra Universitario de Deportes.
Conviene mencionar que los ‘churres’ no cedieron ninguna derrota contra los tres grandes del Perú jugando en la capital durante la Liga 1 2025. A la ‘U’ la doblegó, en el estadio Monumental de Ate, por la cuota mínima mientras que contra Alianza Lima y Sporting Cristal salieron bien librados sacando sendas igualdades inesperadas.