Se reveló los tensos cruces entre Óscar Ibáñez y Jean Ferrari que provocaron la salida del DT de la selección peruana

Salió información del contundente motivo por la que el director general de la FPF habría pensando que el técnico puso a los jugadores en su contra. También se filtró que los históricos que no están contentos con la llegada del exadministrador de la ‘U’ en la Videna

Guardar

La salida de Óscar Ibáñez de la selección peruana se dio en un ambiente polémico debido a un mal manejo que hubo por parte de la Federación Peruana de Fútbol. Se conoció que Agustín Lozano le habría asegurado al técnico su permanencia hasta fin de años independientemente de los resultados en la última fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas 2026, sin embargo Jean Ferrari cambió todo y decidió sacarlo del mando.

Todo esto fue confirmado por el mismo estratega, quien declaró que había llegado a un acuerdo verbal con el presidente de la FPF, pero el director general de fútbol no estaba de acuerdo. Y ahora se filtró que hubo varios cruces entre Ibáñez y Ferrari cuando dirigía a la ‘blanquirroja’ que terminó con su salida.

Según RPP, el exadministrador de Universitario de Deportes encaró al exarquero porque supuestamente había puesto a los jugadores en su contra. Esa especulación se dio tras el viaje de la ‘bicolor’ a Montevideo para enfrentar a Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas 2026.

“Óscar Ibáñez solo cuenta una partecita y no cuenta todo. Yo tengo entendido que estuvo medio exaltado por la manera en que lo habían sacado, pero se calmó bastante cuando Jean Ferrari le dijo que le había puesto los jugadores en contra. Tengo entendido que pasó eso en la charla entre Lozano, Ferrari y Lozano. Ibáñez se calmó, les agradeció por la oportunidad; incluso en el futuro hay una posibilidad de que Ibáñez pueda volver a la Federación, no como entrenador principal, pero como parte del staff de entrenadores”, apuntó el periodista Mario Pinedo en el programa de ‘Vamos al VAR’.

El técnico nacional reveló diferencias entre Agustín Lozano y Jean Ferrari en la FPF. (Tele Deportes)

¿Los seleccionados no quieren a Jean Ferrari en la FPF?

Se pudo conocer el episodio que hizo pensar a Jean Ferrari que Óscar Ibáñez puso a los jugadores en su contra. Todo sucedió en el viaje de la selección peruana a Montevideo; hubo un almuerzo en la concentración donde los futbolistas pidieron que se retiren todos los directivos de la FPF porque querían tener un ambiente donde estén solo ellos.

“Se sabe que piensan que Óscar Ibáñez le puso a los jugadores en contra a Jean Ferrari porque lo sacaron de un almuerzo, no del vestuario. Por eso, Ferrari estuvo solo en Montevideo, porque querían estar en un ambiente de futbolistas; no sé si sacarlo a propósito. Esa fue la interna que hubo. El argumento fue: es un ambiente de futbolistas, el resto afuera, incluido Ferrari. Por eso, Ferrari -que es un hombre directo- le dijo a Ibáñez que le quiso poner a los jugadores en contra”, contó Pinedo.

Además, aseguró que los referentes no estarían tan cómodos con Ferrari: “El problema fue con los históricos, sacando a Zambrano. ¿Quién fue a pedir que se quede Ibáñez?“.

Por su lado, Kevin Pacheco aseguró que el responsable de toda la polémica por la salida de Ibáñez fue Agustín Lozano. “Creo que es más fácil que el dirigente se acerque al jugador que el jugador se acerque al dirigente. Lo que me deja como conclusión, que el mal manejo no fue por parte de Ibáñez y Ferrari, fue del presidente de la Federación, porque si ya hay un director general que iba a tener la responsabilidad de ver al técnico, no debió decirle sí a Ibáñez”.

Segundo cruce entre Óscar Ibáñez y Jean Ferrari

También se filtró que hubo un suceso que molestó a Óscar Ibáñez, fue porque Jean Ferrari estaba reunido con Manuel Barreto donde estaban decidiendo quiénes serán los convocados para los amistosos en octubre y noviembre por la fecha FIFA. Eso desagradó al DT porque él iba a estar al mando de la ‘blanquirroja’ para esos encuentros, en un principio.

“Hay otro trasfondo; lo que pasa es que un día Ibáñez entró a Videna y vio en un pizarrón un proyecto a futuro de la selección, había nombres para una convocatoria de octubre y noviembre que no coincidían con lo que quería Ibáñez. Había un nuevo proyecto con jóvenes y lo que quería decir era que los históricos no iban a ser parte”, disparó Mario Pinedo.

Jean Ferrari buscaría nuevo entrenador
Jean Ferrari buscaría nuevo entrenador para la selección peruana, pese a pedido de jugadores para que Óscar Ibáñez se quede.

Además, Kenvin Pacheco precisó que el DT sintió que estaban pasando por encima de sus decisiones.

“Había nombres para octubre y noviembre, y en ese momento, el presidente de la Federación le había dado su palabra a Ibáñez para que siga en octubre y noviembre. Entonces, no sé si a todos les cae bien que el presidente diga que sí va a continuar y vea en el otro lado que ya están armando una lista de convocados para esos partidos”, añadió.