La expectativa por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2025 empieza a crecer, y uno de los protagonistas ya está en Lima. Gustavo Álvarez, actual director técnico de Universidad de Chile, llegó al aeropuerto Jorge Chávez junto a su plantel para enfrentar este jueves 18 de septiembre a Alianza Lima, en el duelo de ida por la llave internacional. Sin embargo, su arribo no solo generó atención por lo deportivo, sino también por un tema que involucra directamente a la selección peruana.
En las últimas horas, el nombre del entrenador argentino ha empezado a sonar como posible candidato para dirigir a la ‘bicolor’ de cara al próximo proceso de Eliminatorias. Ante esto, el técnico fue consultado por la prensa apenas pisó suelo peruano y respondió con firmeza, dejando en claro su presente y sus prioridades.
“Estoy cien por ciento enfocado en la U”, afirmó Álvarez con contundencia, descartando cualquier distracción respecto a su futuro inmediato. De esta manera, reflejó que su atención está centrada únicamente en su labor con Universidad de Chile, club con el que compite actualmente por el título de la Copa Sudamericana 2025.
A pesar de la breve pero tajante respuesta, el estratega argentino no ocultó su aprecio por el país y su paso previo por clubes del medio local. Álvarez dirigió en el fútbol peruano entre 2021 y 2022, cuando tuvo etapas al frente de Sport Boys y Atlético Grau, experiencia que recuerda con especial cariño. “Me gusta mucho volver al Perú. Hay gratos recuerdos, uno recuerda los lugares por cómo lo trataron. Acá en Perú me trataron muy bien y estoy eternamente agradecido”, expresó.

Enfocado en la Copa Sudamericana
Con el tema selección despejado, Gustavo Álvarez centró su atención en el duelo clave que afrontará su equipo. Universidad de Chile enfrentará este jueves a Alianza Lima en Matute, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2025, en una serie que promete ser muy pareja. “Estamos bien. Será un partido complicado, es una llave de ida y vuelta contra un rival que viene haciendo las cosas bien en el plano local e internacional, así que difícil”, sostuvo el DT.
Alianza Lima ha mostrado mucha solidez en el torneo continental, dejando en el camino a contendientes importantes, y ahora tendrá que medirse ante uno de los equipos con mejor presente del fútbol chileno. El técnico argentino lo sabe, y aunque respeta al rival, mantiene su convicción de clasificar a las semifinales de la competencia. “Hay que superar al rival como siempre, para ganar hay que superar al rival, y es un buen equipo al que vamos a tener que superar”, remarcó.
La visita de Universidad de Chile a territorio peruano no solo tiene sabor a Copa Sudamericana, sino también un componente emocional para Álvarez, quien regresa a un país que lo recibió bien como entrenador. Ahora, con nuevos retos por delante, el argentino mantiene la mira puesta en seguir haciendo historia con la ‘U’, sin distracciones por fuera del terreno de juego.

Por ahora, la selección peruana deberá seguir buscando opciones para su próximo ciclo ante la salida de Óscar Ibáñez. Mientras tanto, Gustavo Álvarez tiene un objetivo claro: volver a Santiago con un buen resultado en el bolsillo y dejar atrás a un duro rival como lo será Alianza Lima. Las expectativas están a tope para lo que será este primer cruce de la serie internacional entre ambos clubes.