Se terminaron las Eliminatorias Sudamericanas 2026 y la selección peruana cerró con una dura derrota por 1-0 frente Paraguay en Lima. La ‘blanquirroja’ entrará en una reestructuración, donde el principal punto a resolver será elegir al nuevo técnico para la próxima etapa clasificatoria rumbo al Mundial 2030.
La permanencia de Óscar Ibáñez hasta fin de año está en incertidumbre. Se informó que el exarquero no seguiría al mando del combinado nacional y se pondría a un interino para los amistosos de octubre y noviembre por la fecha FIFA. Sin embargo, el estratega aseguró su permanencia luego del encuentro con los ‘guaraníes’.
Mientras esto se resuelve en Videna, Agustín Lozano y Jean Ferrari tienen la misión de encontrar el nuevo DT para las siguientes competencias internacionales. Pedro García reveló los tres criterios que tendrían el presidente y el director general de la FPF para elegir a la nueva cabeza del ‘equipo de todos’.
“La designación del nuevo técnico, por más que sea un nombre ilustre, no va a cambiar que no tenemos delanteros. Tengo entendido que dentro de Videna los criterios son tres para la elección del nuevo técnico. Uno: cerrado que sea extranjero; dos: de primer nivel; tres: Ricardo Gareca, no. Esos son los tres; están en la ventana de la oficina de la Videna; eso es el inicio. Si me preguntas a mí de dónde debe ser el técnico, yo te diría argentino porque son mejores a nivel continental”, comentó el periodista deportivo en el programa ‘Vamos al VAR’.
Además, Eloy explicó a qué se refiere con que el nuevo técnico de Perú debe ser A1 y por qué se debe tener cuidado en la elección del mismo. Y para graficarlo, comparó el proceso de Ricardo Gareca con la de Francisco Maturana.
“Aterricemos con eso de nivel; va a haber una búsqueda del nombre mediático y no siempre el gran hallazgo está en lo mediático. Ricardo Gareca no era mediático y funcionó; o sea, no siempre el gran nombre te da soluciones. En su momento, Perú contrató a Maturana, el que revolucionó el fútbol de Colombia, y no funcionó. Ya vino cansado, en otro rollo, no vino en ‘prime’”, añadió el comunicador.

Perú y la posibilidad de jugar en Cusco en Eliminatorias 2030
Salió la información de que la selección peruana estaría contemplando la posibilidad de cambiar de sede para las próximas Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2030. Y el escenario elegido es el estadio Inca Garcilaso de la Vega de Cusco, esta opción se maneja para aprovechar la altura frente los rivales fuertes como Brasil y Argentina.
Sin embargo, Diego Rebagliati filtró de que esa idea no sería del agrado de los jugadores porque no les gusta jugar en lugares con altitud y si se concreta esa probabilidad, tendrán que convencer a los seleccionados.
“Me informaron es que no es fácil convencer a los jugadores de jugar en la altura porque los jugadores peruanos no están convencidos de jugar en la altura cuando se ha tocado este tema. Y para mí, solamente se debe jugar con Brasil y Argentina; Brasil en El Alto es un ejemplo de eso porque no le ganamos a Brasil y Argentina en Lima. Los demás partidos yo no los jugaría fuera de Lima, pero a Argentina y Brasil sí, por incomodar, por generar algo distinto, y trataría de convencer a los jugadores peruanos de que es una buena idea jugar en Cusco”, contó el comentarista deportivo en el programa ‘Al Ángulo’.