Martín Cauteruccio ha vuelto a hacer de las suyas. Su voracidad goleadora ha quedado nuevamente contrastada después de que adelantara a Club Bolívar en el partido contra Cienciano, celebrado en el estadio Hernando Siles de La Paz, en el marco del partido de ida de octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana 2025.
No hubo mucha discusión internamente para que el veterano artillero uruguayo iniciara las acciones en otra evaluación, aunque de un rigor superior, en la Sudamericana 2025. El entrenador Flavio Robatto ha quedado muy de acuerdo con sus últimas presentaciones y le ratificó su confianza para el choque frente al ‘papá’.

Como respuesta a ese nuevo respaldo, el ‘Caute’ se hizo cargo de la apertura del luminoso con una definición excelsa que pone en relieve su enorme capacidad en compromisos correspondientes a certámenes internacionales. Con su olfato goleador único puso contra las cuerdas a Cienciano.
Eso sí, la aportación goleadora de Martín Cauteruccio no hubiese sido posible sin la lucidez y habilidad de Patricio Rodríguez, quien muy rápido robó una mala pelota en salida descargada por Maximiliano Amondarain para así dar inicio a la gran acción que devino en la primera diana de la noche.
Conviene mencionar que no es la primera vez que el ‘9′ uruguayo le endosa una diana a Cienciano. En su primera aventura en el fútbol de Perú, a inicios del Apertura 2024, se despachó con un doblete —desde la zona de penal— para establecer una igualada con Sporting Cristal, en Cusco. Meses más tarde, volvió a dejar su huella, jugando ya en el Rímac, en una goleada categórica por 5-1.
El acierto ofensivo de Cauteruccio, finalmente, sirvió para guiar a Bolívar en un partido que no supuso mayores riesgos para los locales. La diana final, con la que se saldó el triunfo, llegó a través de un golpe de cabeza de Damián Batallini que no pudo conjurar con éxito Ignacio Barrios. Con este resultado, el ‘papá’ llega a la llave de cierre de la serie con una importante desventaja y solo tendrá una semana para planificar la salvación.

Cauteruccio arrasa
Martín Cauteruccio, el experimentado delantero uruguayo, continúa demostrando su olfato goleador desde su llegada a Bolívar a inicios de julio de 2025. En su primer partido amistoso con el club paceño, se lució anotando cuatro tantos en la goleada 11‑1 ante Emprender MC.
Apenas seis días después de ser presentado oficialmente —el 10 de julio— debutó en partido oficial el 16 de julio, marcando un gol en la victoria 3‑0 sobre Palestino por la Copa Sudamericana y en el choque de desquite también se hizo presente con una anotación que demostró no solo su completa vigencia, también su frialdad dentro del área.
Su buena racha continuó en su participación con Bolívar en el torneo continental. En la ida de octavos de final de la Sudamericana, convirtió el 1‑0 ante Cienciano desde los primeros minutos del primer tiempo, aprovechando un error rival. El ‘Caute’, ahora, espera mantener esa tendencia goleadora en su visita a Cusco.



