
En 2017, Pablo Bengoechea agarró un fierro caliente al asumir como director técnico de Alianza Lima. El estratega uruguayo cortó una racha de once años sin gritar campeón en el barrio victoriano de Matute. En el sistema táctico del ‘charrúa’, Kevin Quevedo se erigió como una pieza crucial para la definición de las acciones.
En ese sentido, ‘El Profesor’ ha regresado al país y ha conversado largo y tendido sobre sus virtudes y defectos en las dos etapas que tuvo en Alianza Lima, así como la tesitura del plantel actual dirigido por ‘Pipo’ Gorosito, en cuyo plantel destaca la presencia de Quevedo.
“Tuvo una gran motivación al volver a Alianza, se siente muy a gusto con la camiseta”, inició Pablo Bengoechea en comunicación con el programa Línea de 5. “Para mi [Kevin Quevedo] es un gran delantero, tiene todas las condiciones, pero después hay cosas que dependen de cada uno”, agregó.
Más adelante, Bengoechea se animó a describir posicionalmente el mejor lugar del futbolista en el once de una escuadra. “A él le gustaba jugar por banda”, recordó. Sin embargo, añadió que el futbolista de 28 años “es un gran segunda punta, porque hace goles”.
En ese mismo sentido, sostuvo que sería un despropósito ubicarlo detrás de los delanteros: “Él no sería un enganche, los sistemas se arman con las herramientas que tienes”.
La vez que metió cuatro goles en un solo partido
En la memorable campaña aliancista de 2017, Kevin Quevedo fue una de las figuras estelares. El nivel más alto del futbolista con pasado en Universitario de Deportes tuvo lugar en una goleada 7-2 de Alianza Lima ante Juan Aurich de Chiclayo en Matute. Esa tarde, el extremo derecho de Bengoechea se despachó con un póker de goles.
La débil resistencia chiclayana sufrió la capacidad goleadora de Quevedo, inclemente de cara al arco. Movió las redes cuatro veces y acaparó portadas y medios televisivos.
“A veces eres joven, logras cosas y te confundes. Nos pasa en todos los aspectos. A veces haces un buen contrato y a los 60 harás lo mismo y no es así”, recordó Bengoechea sobre el pletórico momento que vivió el futbolista nacional.

La temporada de Quevedo con Gorosito
Kevin Quevedo regresó a Alianza Lima para disputar su segunda etapa en el club en que saltó a la palestra. Tras dejar la Universidad Católica de Ecuador, se incorporó a las órdenes de Mariano Soso en la mitad de la temporada pasada.
Este año, bajo las órdenes de ‘Pipo’ Gorosito, Quevedo volvió a ser ese jugador descollante que obligaba a los simpatizantes ‘blanquiazules’ a pararse del asiento. Su actuación en la fase previa y hasta la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores fue notable.
Nacional de Paraguay y Deportes Iquique, en Lima, padecieron su gran momento goleador. En el Morumbí de Sao Paulo, ensayó una chalaca para los libros que decretó un valioso empate para los suyos. Además, le marcó a Universitario de Deportes en el clásico nacional que terminó igualado a uno en Matute.
El primer trimestre del año contrasta con el segundo, puesto que a la par del equipo, su nivel decayó. En 22 encuentros entre Copa Libertadores y Liga 1, el ex Goiás se ha despachado con cinco tantos y cuatro asistencias.


