
Junior Huerto lleva la bandera del Perú al extranjero. Se ha desplazado de la Liga 2 a la Liga Expansión MX fichando por el histórico Atlante. Aunque el movimiento aún no se ha oficializado, el defensor nacional viene entrenándose con el plantel principal y ha participado en dos enfrentamientos de carácter amistoso.
El movimiento ha causado una enorme sorpresa. Hace no mucho, Huerto había asumido un reto en la categoría de plata del fútbol peruano representando a Deportivo Coopsol, tras un paso aceptable por la Universidad San Martín, club que lo formó y le permitió llegar al profesionalismo.

En una operación, llevada bajo siete llaves, Junior Huerto se desligó pronto del club de la capital, presidido por el directivo Freddy Ames, para aparecer en la ciudad de Zacatepec con el propósito de enrolarse a las filas del Atlante. Pronto se puso a las órdenes del entrenador Miguel de Jesús Fuentes.
Conocedores de su buen estado físico y ritmo de juego, en los ‘Potros de Hierro’ echaron mano del central nacional para dos enfrentamientos preparatorios en la Copa Morelos. En principio, hizo su ingreso en los minutos finales del juego contra las Chivas de Guadalajara (2-0) y luego fue titular —hasta los 53′ minutos— en el envite frente a Cruz Azul (1-0), que sirvió para alcanzar el 3er lugar del certamen.
Lo que sigue para Atlante, ahora, es prepararse de la mejor manera en la pretemporada para afrontar el inicio del Apertura 2025. En el campeonato pasado, fue el segundo mejor equipo en cuanto a estadísticas, pero no logró llevarse el título quedando en semifinales.
En cuanto a Huerto, se prevé que el acuerdo por su incorporación se anuncie en los días posteriores. Tan solo hace falta saber la modalidad de la operación, aunque es muy posible que sea una adquisición a largo plazo, tiempo que también le servirá al futbolista para ganar experiencia en su primera aventura fuera del Perú.

Huerto va por el repunte
Junior Huerto es un defensor peruano que alcanzó su mayor logro en 2020 al coronarse campeón nacional con Sporting Cristal en la Liga 1. Ese año, el lateral izquierdo disputó 9 partidos oficiales, incluyendo un encuentro de Copa Libertadores, y brindó una asistencia en 456 minutos de juego.
Formado en la Universidad San Martín, Huerto debutó profesionalmente en 2016 y destacó en 2019, lo que le permitió fichar por Sporting Cristal en 2020. Tras su paso por el club celeste, fue cedido a equipos como Sport Boys, Academia Cantolao y San Martín.
En 2024, militó en Unión Santo Domingo en la Copa Perú, en lo que significó un claro retroceso en su carrera, y en 2025, firmó con Deportivo Coopsol en la Liga 2, aunque no llegó a debutar en partidos oficiales. A finales de junio de 2025, Huerto sorprendió al fichar por el Atlante FC de la Liga Expansión MX, marcando su primera experiencia internacional en el fútbol profesional.



