
Juan Pablo Freytes se ha presentado como una de las grandes figuras en el debut de Fluminense contra Borussia Dortmund, por la Fase de Grupos del Mundial de Clubes 2025. El aguerrido central ha realizado una exhibición plena desde la última línea resistiendo cada uno de los embates del rival.
El entrenador Renato Gaúcho apostó por su inclusión en la oncena titular alineándolo al lado del histórico Thiago Silva. La sociedad defensiva funcionó de la mejor manera posible neutralizando los ataques del explosivo Adeyemi y el artillero Serhou Guirassy. ‘JuanPa’, eso sí, sostuvo un duelo aparte con el primero, saliendo airoso en todo momento.

A Freytes, de 25 años, se le vio derrochando una exuberancia física impresionante en un partido del más alto rigor. Ni el calor ni la fuerza del oponente mermó el estado de forma del argentino, cuyas anticipaciones e interceptaciones fueron un verdadero dolor de cabeza para el Borussia Dortmund.
Por ello, concluido el enfrentamiento en una igualada a cero, el delantero Serhou Guirassy, que se erigió como el máximo goleador de la reciente edición de la Champions League, se le acercó a Juan Pablo para felicitarlo por su loable ejercicio defensivo. Con un apretón de manos saldaron un saludo más que respetuoso.
“Hay que ir partido tras partido, tenemos que estar contentos con el rendimiento. Cuando juegas así contra un gran equipo, estás más cerca de la victoria, pero yo tengo que estar satisfecho con el rendimiento. Y luego dejen que otros hablen“, declaró el capitán Thiago Silva en palabras ofrecidas a Cazé TV.
El imponente desempeño de Freytes, conviene mencionar, se ve reflejado en las siguientes estadísticas: 90 minutos en el campo, 64 acciones con el esférico, 46 pases exitosos, 3 cortes, 6 pases largos concretados y un 1 duelo terrestre ganado.

El camino a transitar
Fluminense debutó en el Mundial de Clubes 2025 con un empate 0-0 ante Borussia Dortmund en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. El equipo liderado por Renato Gaúcho mostró superioridad táctica y física, generando múltiples ocasiones de gol, especialmente a través de Jhon Arias y Martinelli.
Sin embargo, el arquero alemán Gregor Kobel fue figura al realizar atajadas clave que evitaron la victoria del conjunto carioca. El capitán Thiago Silva, a sus 40 años, lideró la defensa en compañía de Juan Pablo Freytes con solvencia, neutralizando los ataques de Guirassy y Adeyemi.
A pesar de la diferencia presupuestaria entre ambos clubes, el técnico destacó el rendimiento de su equipo y su ambición de avanzar en el torneo. Fluminense se enfrentará a Ulsan HD y Mamelodi Sundowns en los próximos partidos del Grupo F, buscando asegurar su pase a los octavos de final.



