
La Liga Peruana de Vóley se ha convertido en una importante plataforma para jugadoras extranjeras que buscan consolidar su nivel y acceder a más oportunidades en sus selecciones. Así está quedando en evidencia con los últimos hechos. Los recientes acontecimientos así lo demuestran. La semana pasada, dos voleibolistas mexicanas fueron convocadas para representar a su país, y ahora tres colombianas se unirán a la concentración de su selección con miras al Campeonato Mundial de este año.
A través de sus redes sociales, la escuadra colombiana anunció oficialmente su convocatoria para comenzar el primer microciclo preparatorio de cara al mencionado certamen organizado por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB). En la lista final se incluyó a tres jugadoras que formaron parte del torneo peruano la temporada pasada.
En la nómina destaca el nombre de Laura Grajales, quien defendió los colores de Universitario de Deportes en la fase decisiva de la Liga. La punta de 22 años llegó al equipo ‘crema’ en reemplazo de Elis Bento para disputar las semifinales del campeonato. Aunque no alcanzó su objetivo de lograr el título, se integró rápidamente con sus compañeras y mostró un buen nivel de juego, dejando huella en poco tiempo.
Grajales Pascua no prolongó su paso por las ‘pumas’ y regresará a España para representar al actual subcampeón, luego de una destacada campaña en ese país. De igual forma, su performance tanto en el Perú como en Europa le valió la convocatoria de su seleccionador para formar parte del equipo de cara al Campeonato Mundial de Vóley Femenino.

Además de la exjugadora de la ‘U’, también integran la lista otras dos colombianas que destacaron en el campeonato local. Se trata de Darlevis Mosquera, central del Circolo Sportivo Italiano, que figuró en los registros como la segunda mejor bloqueadora de la temporada (55 puntos). También se sumará a la concentración de las ‘cafeteras’ la experimentada Melisa Rangel, que defendió los colores del Rebaza Acosta y también sobresalió en las estadísticas individuales.
Cabe mencionar que las tres voleibolistas deberán unirse a la concentración se su selección del 10 al 21 de junio para la realización del primer microciclo de preparación en el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá, bajo la dirección del entrenador Guilherme Schmitz. Grajales, Mosquera y Rangel se esforzarán para afianzarse dentro del equipo que participará en el Campeonato Mundial de la FIVB, que tendrá lugar en Tailandia entre el 22 de agosto y el 7 de septiembre del presente año.
Las convocadas de México
Al igual que las colombianas, Paola Rivera y Angel Flores, dos talentosas jugadoras mexicanas que brillaron esta temporada en las filas de Regatas Lima, también fueron convocadas a su selección. Su sobresaliente desempeño, coronado con un subcampeonato, les permitió abrir las puertas para ser llamadas recientemente por la escuadra nacional de México.
Tras una destacada campaña en Perú, la dupla mexicana del club chorrillano fue incluida en la nómina de Nicola Negro, entrenador del combinado azteca, quien ha seguido de cerca la evolución de ambas jugadoras. La armadora y la central de las ‘regatinas’ inician ahora una nueva etapa, vistiendo los colores de su país mientras se preparan para enfrentar un nuevo ciclo olímpico.
“Inicia el conteo regresivo para la concentración de la Preselección Nacional Mayor Femenil, que dará comienzo el 3 de junio en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en la Ciudad de México. Y con esto, les presentamos la lista de convocadas a esta nueva etapa”, se lee en el anuncio oficial de la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB), con los nombres de Paola Rivera y Angel Flores dentro de la nómina.



